Últimas Noticias

25 de octubre de 2017

JOSÉ ANTONIO MEADE SERÁ EL CANDIDATO DEL PRI A LA PRESIDENCIA EN EL 2018

FUENTE DE PODER.

Por Martín Márquez.
Desde Los Pinos ya definieron que el candidato a la Presidencia de la República será José Antonio Meade un hombre muy preparado quien a sido cinco veces Secretario de estado, dos  en gobiernos panistas y tres en el actual gobierno del PRI, para empezar el cambios en los estatutos al quitar los candados fue el primer mensaje y ahora la estructura del partido desde el CEN opera en torno a Meade, todo mundo sabe que en política no hay casualidades, y el método a modo la Convención de Delegados es un dedazo disfrazado que será controlado desde la dirigencia del Tricolor.
Por si fuera poco los empresarios mas importantes de México ya se sumaron a favor de Meade, asi o mas claro diría el clásico.

CLAUDIO X GONZÁLEZ SE SUMA A JOSÉ ANTONIO MEADE


Durante su participación en la Cumbre de Negocios de San Luis Potosí, Claudio X. González Laporte dijo: “Yo estoy convencido de que daríamos un paso para atrás, total, si es que hubiera la elección de un populista en nuestro país”.

México daría un “paso atrás” en caso de que en las elecciones de 2018 ganara un candidato populista, Señalo el expresidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Claudio X. González Laporte, al referirse al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador. En contraste manifestó su apoyo para el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien suena como presidenciable del PRI.
MEADE ES EL ÚNICO QUE CONOCE A FONDO LA POLÍTICA ECONÓMICA DE MÉXICO

Además el candidato a la Presidencia del 2018  tendrá que ser alguien que le pueda dar continuidad a la política económica del país con sus variables que el considere pero que conozca a fondo a mediano y largo plazo los beneficios de las reformas estructurales.

Nadie debe olvidar que las encuestas son la fotografía del momento pero no ganan elecciones, por lo mismo será la estructura electoral del PRI la que llevará al triunfo al candidato a la Presidencia de la República en el 2018, que no será otro más que José Antonio Meade.

¿QUÉ PACTARON POLÍTICAMENTE JAVIER LÓPEZ ZAVALA Y ENRIQUE  DOGER? 
No lo cuente en voz alta pero ya los aspirantes están pactando en lugares públicos  y no en privado como se acostumbraba, tan es así que Javier López Zavala ya se reunió con Juan Carlos Lastiri y con Enrique Doger. 

Zavala  y Doger parecen ir juntos y unidos  uno a la candidatura a gobernador y el otro a la alcaldía su pacto político de ayer martes en el restaurante del Hotel Quinta Real causó verdadero revuelo político porque los dos tienen ya muy definido su proyecto político que los puede llevar uno a  despachar en Casa Aguayo o en el CIS, y al otro en el Palacio Municipal donde ya estuvo y sabe muy bien que  podrá ser reelecto por un periodo más y eso de gobernar ahí seis años no desagrada a él ni a nadie.
Está claro que Lastiri busca negociar sabiendo que ya no tiene ninguna posibilidad de alcanzar la candidatura a gobernador de Puebla en el 2018, primero porque en más de cinco años de recorrer la entidad no creció en las encuestas a pesar de haber gastado decenas de millones de pesos en su promoción,  su fracaso político es inexplicable porque tuvo el respaldo y los programas de todas la delegaciones federales en sus recorridos y no logro tener un real posicionamiento que lo llevará directo a la candidatura, ahora su negociación  se centra en buscar la senaduría pero ahí sí está muy fuerte Jorge Estefan quien corre en  dos vías, una ser candidato a gobernador, dos ser candidato al Senado y ser el coordinador financiero de la próxima campaña Presidencial de su amigo José Antonio Meade de quien no tengo duda que será el candidato  a la Presidencia de la República en el 2018, la mejor prueba es que las estructuras del PRI se mueven a sus alrededor

Así que Juan Carlos Lastiri podría venir a parar como candidato a diputado Federal por el distrito de Zacatlán, aunque también podría quedarse en la SEDATU  por que tanto él como Enrique Doger le deben lealtad al Presidente Enrique Peña Nieto quien les podría ordenar obvio a través de sus jefes el que se queden donde están para concluir la reconstrucción de la zona afectada por el sismo  cuyos trabajos se llevarán más de de siete meses así que prácticamente estarán fuera de cualquier aspiración  política personal, o ¿acaso se atreverán a decirle que no a una orden presidencial?.

 SI VA MARTHA ERIKA A LA ALCALDÍA Y BANCK A LA GUBERNATURA ¿PIERDEN LOS DOS?
El fracaso de Rafael Moreno Valle a nivel nacional al no tener ninguna posibilidad de ser el candidato  a la Presidencia de la República por el Frente Ciudadano por México que se convertirá en coalición en el mes de diciembre, en el PAN la ventaja la tiene Ricardo Anaya  quien legitimará su candidatura  una vez que gane la elección  interna entre militantes y en el PRD todo parece indicar que  las encuestas favorecen desde ahora a Miguel Ángel Mancera.

A Moreno Valle no le queda otra  más que negociar una candidatura al senado, su debilidad política esta muy clara y no podrá perfilar a  su esposa Martha Erika Alonso a la candidatura al Gobierno de Puebla, su altos negativos la  podrían llevar directo a una derrota y eso es obvio no lo quiere Moreno Valle por lo mismo la perfilan ya para ser la candidata a la alcaldía de Puebla donde también corre un alto riesgo de perder dependiendo quien sea el candidato del PRI, claro esta que si hay un pacto entre Moreno Valle y Los Pinos ganara Martha Erika a cambio de que la gubernatura y la mayoría de diputaciones Federales y locales las gane el tricolor, claro también dos senadurías.




                                LA PREGUNTA DEL DIA
¿Qué habrá de cierto que la inminente candidatura de Barbosa para 2018 provocará que MORENA tenga una derrota en Puebla?
Comparte la Noticia :
 

Top