Últimas Noticias

24 de octubre de 2017

SE "CAE" LASTIRI DE LA CANDIDATURA Y AHORA FRENTE A OSORIO CHONG SI NO LO AGARRA ROBERTO TRAUWITZ SE VA DE BRUCES

FUENTE DE PODER.

Por Martín Márquez

No lo divulgue pero ni el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ni el Subsecretario Federal de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri, alcanzarán la candidatura que  han estado buscando desde hace tiempo, el primero a la Presidencia de la República y el segundo a la gubernatura de Puebla.

OSORIO CHONG Y LASTIRI NO ALCANZARÁN LA CANDIDATURA, A PRESIDENTE Y GOBERNADOR.
El motivo de esto es que  ya se les adelantaron en la carrera al primero ya le lleva mucha ventaja el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien se mueve con todo el respaldo del CEN del PRI mientras que el segundo solo  mueve en los eventos que puede como es el caso de las  zonas afectada por los sismos  en el país y en el caso de Juan Carlos, a este no le aceptaron la consulta a las bases por lo que con la Convención de Delegados esta prácticamente fuera de la jugada.

Osorio Chong se ha movido por todo el país en plena promoción, ayer lunes estuvo en Tianguismanalco, Puebla, tal como se lo adelanté en esta columna, pero el evento fue muy frío y de reclamos de la gente afectada que ve muy lenta la respuesta del gobierno del estado y el Federal en la reconstrucción ahí junto con el gobernador Tony Gali a quien por cierto Osorio Chong llenó de elogios por urbanidad política dizque por ser ejemplo de liderazgo en los trabajos de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo y por mantenerse cercano al a población afectada, ¿acaso no es su responsabilidad? diría el clásico.

Y por cierto en su gira por Puebla nadie gritó Osorio Presidente, como le hicieron con Meade el sábado.


PORQUÉ MEADE SERÁ EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA Y NO OSORIO CHONG
Para quienes están esperanzados en que Miguel Ángel Osorio Chong sea el candidato a la Presidencia de la República solo déjenme decirles que el Presidente Enrique Peña Nieto,y su alter ego Luis Videgaray ya marcaron un proyecto político de largo plazo para el grupo peñista o mejor conocido de Atlacomulco, bien dicen que el poder se ejerce y no se comparte y el Grupo Hidalgo no tienen la estructura ni la jerarquía política para disputarle el poder a los del Estado de México.

Por lo mismo desde Los Pinos ya definieron que el candidato a la Presidencia de la República será José Antonio Meade un hombre muy preparado quien a sido cinco veces Secretario de estado, dos  en gobiernos panistas y tres en el actual gobierno del PRI, para empezar el cambios en los estatutos al quitar los candados fue el primer mensaje y ahora la estructura del partido desde el CEN opera en torno a Meade, todo mundo sabe que en política no hay casualidades, y el método a modo la Convención de Delegados es un dedazo disfrazado que será controlado desde la dirigencia del Tricolor.

Además el candidato a la Presidencia del 2018  tendrá que ser alguien que le pueda dar continuidad a la política económica del país con sus variables que el considere pero que conozca a fondo a mediano y largo plazo los beneficios de las reformas estructurales.

Es cierto que Miguel Ángel Osorio va arriba en las encuestas pero sus negativos son altos por el desgaste que ha tenido al estar al frente de la Secretaria más difícil que es la SEGOB, en cambio José Antonio Meade está creciendo en las encuestas y ya se le ve perfil de candidato, su sencillez con la gente es algo que está fortaleciendo mucho su imagen y su renuncia a la Secretaría  de Hacienda está a la vuelta de la esquina.

Nadie debe olvidar que las encuestas son la fotografía del momento pero no ganan elecciones, por lo mismo será la estructura electoral del PRI la que llevará al triunfo al candidato a la Presidencia de la República en el 2018, que no será otro más que José Antonio Meade.

EL SENADOR BARBOSA LE GANÓ A CARDENAS, ARMENTA Y ABDALA LA COORDINACIÓN EN PUEBLA
El dedazo ya se dio en MORENA Andrés Manuel definió que será el Senador Luis  Miguel Barbosa el coordinador de organización electoral de su partido en la entidad Poblana, con esto  quedan fuera de la contienda por la gubernatura Alejandro Armenta Mier y Rodrigo Abdala quienes buscarán la Candidatura a la Senaduría o en su caso a la alcaldía que aún no se define internamente si será para una mujer.

De por hecho que en febrero del 2018 Miguel Barbosa será ungido como candidato de MORENA pero  va destinado a una derrota por que lo ven con recelo muchos simpatizantes de el PEJE.

Por lo pronto el 20 de noviembre es la fecha límite que tiene Morena para ratificar las designaciones de los coordinadores de organización electoral a nivel estatal, municipal, distrital y para el Senado los cuales  tambien saldran por dedazo y pensar que dicen ser muy demócratas en el partido de Andrés Manuel López Obrador. Por lo pronto haber si le cumplen a Alejandro Armenta con la candidatura al Senado por que ya se vio que a gobernador no.
                                                        LA PREGUNTA DEL DÍA                   

¿Quién es el aspirante a la gubernatura del PRI  que ya dobló las manitas y anda buscando hacer pactos para ver si al menos alcanza la candidatura al Senado? la cual también está en chino que la logre  porque  todo indica que será para un político de mucho peso que es actualmente Diputado Federal.
Comparte la Noticia :
 

Top