Últimas Noticias

17 de octubre de 2017

TRUENAN POBLANOS CONTRA EL GOBERNADOR TONY GALI POR UBER Y DA MARCHA ATRÁS



Usuarios del servicio de transporte ejecutivo se pronunciaron en contra de la suspensión temporal de Uber en Puebla y demandaron que continúen operando bajo medidas más estrictas de seguridad,
Esto provoco que el gobierno del estado diera marcha atrás y solo anunció que el gobernador Tony Gali enviará una iniciativa al Congreso del Estado para regular este servicio.

Varios usuarios señalaron su descontento por la decisión tomada por el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, al asegurar que esta suspensión no resolverá el grave problema de inseguridad que existe en la entidad.
Agregaron que Uber no es el problema sino la falta de medidas de seguridad que  le están fallando al gobierno estatal y municipal por que el incremento de delitos es en todo el estado y el gobierno no resuelve nada solo utiliza lo de Uber para ocultar sus fracasos en materia de seguridad.

La decisión que tomó el gobierno estatal y que unas horas después al ver en redes sociales la gran inconformidad de usuarios y prestadores de este servicio de Uber dio marcha atrás y anunció que será una iniciativa de ley para regular más este servicio que causó un escándalo por la participación de uno de sus choferes en el asalto y homicidio de Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Mientras que los prestadores de este servicio calificaron de muy mala medida de parte del Gobierno Estatal el querer culpara a todos por los casos registrados y demandaron que no se juzgue solo a ellos porque los servicio de taxis de las diferentes centrales sean visto también implicados en varios casos y no desde ahora sino en varios años atrás.

Por su parte los usuarios comentaron que las tarifas que se ofrecen en el servicio contratado a través de una plataforma digital son más bajas que en el transporte público mercantil y esto les permite hacer uso de este por economía.
Comparte la Noticia :
 

Top