Últimas Noticias

30 de octubre de 2017

SURNATURAL ORCHESTRA, EN PUEBLA EL 3 DE NOVIEMBRE



-La agrupación musical francesa se presentará en el zócalo de la capital del estado, en el cierre de su gira por México


El próximo 3 de noviembre, la agrupación musical Surnatural Orchestra se presentará en el zócalo de la capital del estado, en el cierre de Temporada Cultural 2017 de la Alianza Francesa de Puebla, como parte de las celebraciones por el 70 aniversario de su fundación.

La Secretaría de Cultura y Turismo en coordinación con la Embajada de Francia, participa en la organización de este evento, en línea con la política del gobernador Tony Gali de acercar a los poblanos manifestaciones artísticas internacionales de primer nivel.

Con más de 300 conciertos y siete discos en su haber, Surnatural Orchestra culminará en Puebla su gira por México, que inició el 28 de octubre con la participación en el Festival Cervantino, en Guanajuato.

La agrupación está compuesta por dos flautas, tres trombones, siete saxofones, tres trompetas, una tuba y teclado, basa su repertorio en composiciones propias, sin dejar atrás las nuevas versiones de estándares de jazz, así como de temas de reciente creación.

El método de Surnatural Orchestra está basado en la improvisación colectiva dirigida, o pintura sonora, técnica creada por el músico norteamericano Walter Thompson, y que permite, en determinados momentos y con base en movimientos gestuales, a cada músico guiar a la orquesta por caminos distintos, para crear una pieza colectiva sobre un tema específico.

Un ejército de instrumentos de aliento con percusiones, cuerdas y teclados, es lo que define a esta agrupación creada hace 16 años, cuya presentación será con entrada libre.

Para la realización de este concierto también colaboran el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, la Secretaría de Turismo Municipal, la Dirección de Vinculación Interinstitucional, Desarrollo Regional y Participación Ciudadana del estado de Puebla, así como la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil.
Comparte la Noticia :
 

Top