Últimas Noticias

8 de octubre de 2017

SE "SALVA" MELQUIADES MORALES DEL HURACÁN NATE QUE CAUSÓ DAÑOS EN COSTA RICA

Mientras el Embajador de México en Costa Rica,  Melquiades Morales Flores, está en Puebla cumpliendo con compromisos personales el Huracán Nate paso por ese país y causó serios daños dejando a miles de damnificados, deslizamientos de tierra, daños en casas que quedaron sin electricidad, caída de puentes árboles entre cosas.
Las autoridades de Costa Rica reportaron que el huracán Nate, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ha cobrado este jueves la vida de al menos 21 personas, mientras que otras 25 se encuentran desaparecidas tras el paso de la tormenta por Centroamérica. Las personas desaparecidas en Costa Rica han sido reportadas en Pérez Zeledón, Bahía Drake, Quepos, Sarapiquí, Playas del Coco y Sixaola, así como en las provincias de Alajuela, Cartago y San José.

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) dio a conocer que hay un total de 7.000 evacuados y ha establecido 95 refugios para personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar. Por su parte, el presidente de la CNE, Iván Brenes, reconoció que "ha sido la peor catástrofe de este país y que las pérdidas humanas no han sido mayores porque la respuesta de los Comités Cantonales de Emergencias ha sido heroica".

En el video se aprecia la devastación causada por el fenómeno natural, que a su paso por Costa Rica fue catalogado como tormenta tropical. Nate dejó a unas 500.000 personas sin agua potable, 18.500 personas sin electricidad, causó deslizamientos de tierra, daños en puentes y caída de árboles.

Las autoridades ya han comenzado a suministrar alimentos, medicamentos y oxígeno. Mientras tanto, tractores tratarán de abrir el camino en rutas bloqueadas por deslizamientos de tierra en todo el país.

El huracán Nate se dirige hacia el centro del golfo de México, y se espera que más tarde se fortalezca y toque tierra en la costa de EE.UU.

Luisiana y Misisipi declararon el estado de emergencia, mientras que Luisiana ordenó evacuaciones en algunas áreas costeras ante la llegada de la tormenta.

Por  Carlos Soto.
Comparte la Noticia :
 

Top