Últimas Noticias

3 de octubre de 2017

Rusia da a Corea del Norte una segunda ruta a Internet

Corea del Norte ahora tiene dos formas de conectarse a Internet gracias a una nueva vía proporcionada por Rusia, informa Bloomberg, que cita al equipo de seguridad cibernética FireEye Inc.

El nuevo canal de conexión a Internet, activado este domingo, corre a cargo de la empresa de telecomunicaciones rusa TransTeleCom. Hasta ahora, la compañía estatal china China United Network Communications Ltd. era el único operador que proporcionaba a Corea del Norte conexión a Internet.

Según Bryce Boland, director tecnológico de FireEye Inc. para la región Asia-Pacífico, "tener un circuito adicional a través de Rusia le da a Corea del Norte más opciones para operar y reducir la posibilidad de que Estados Unidos ejerza presión sobre solo un país para desactivar la conectividad a Internet a Corea del Norte".

Por otra parte, el ejecutivo destaca que esta conexión proporciona a Rusia "la visibilidad del tráfico de red de Corea del Norte", lo que "podría ayudarle a entender lo que el país pretende hacer".
TransTeleCom es uno de los cinco mayores proveedores de servicios de comunicaciones de Rusia, que opera una red de fibra óptica extendida desde Vladivostok hasta San Petersburgo.

La empresa comenta que "ha tenido históricamente un cruce de enlaces de red con Corea del Norte" bajo un acuerdo con la compañía Korea Post y Telecommunications Corp alcanzado en 2009.

Según el diario ruso 'Kommersant', que cita a representantes de la empresa proveedora rusa, "las condiciones del contrato prevén que TransTeleCom, como proveedor de servicios de acceso a Internet, tiene derecho a suspender unilateralmente la prestación de los servicios a Korea Posts and Telecommunications Corp en caso de uso indebido de los recursos: 'spam', actividades delictivas, ataques de 'hackers', etc.".

Fuente: RT|Foto
Comparte la Noticia :
 

Top