Últimas Noticias

9 de octubre de 2017

REHABILITA CGE PLANTA DE TRATAMIENTO EN SAN JUAN HUACTZINCO


· Con la puesta en operación de la planta de tratamiento de aguas residuales se beneficiará a más de 6 mil habitantes.

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Ecología (CGE), rehabilitó una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de San Juan Huactzinco, lo que beneficiará a 6 mil 821 habitantes de esta demarcación.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, detalló que esta planta permite tratar 14 litros por segundo, lo que representa el 80 por ciento del total de agua residual que genera el municipio.

El funcionario explicó que para la rehabilitación de esta planta de tratamiento se realizó el cableado eléctrico de alta y baja tensión, así como la revisión de los sistemas electromecánicos, y detalló que para ello se invirtieron 670 mil pesos del programa “Peso a peso” a cargo de la Comisión Estatal del Agua (CEAT).

Asimismo, Flores Hernández indicó que la CEAT brindará capacitación a dos personas originarias del municipio, quienes se harán cargo de la planta de tratamiento para su adecuado funcionamiento.

“El trabajo conjunto entre los gobiernos Estatal y Municipal permitió tener como resultado obras de gran impacto social”, expresó el titular de la CGE.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de San Juan Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado por la realización de este tipo de acciones que “son en beneficio de los habitantes y contribuyen a construir un mejor Tlaxcala”, expresó.

Estos trabajos, a cargo de la CGE, tienen como objetivo principal mantener en óptimas condiciones el medio ambiente y los recursos naturales en la entidad.
Comparte la Noticia :
 

Top