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24 de octubre de 2017

Reduce TV Azteca 9% su flujo operativo


En el tercer trimestre del 2017, TV Azteca reportó un flujo de operación de 835 mdp y una pérdida neta de 307 mdp.
En el tercer trimestre del 2017, TV Azteca reportó un flujo de operación (Ebitda) de 835 millones de pesos, que frente a los 917 millones de igual periodo del año pasado representó una baja de 9 por ciento.

La compañía dijo que lo anterior derivó en parte de un aumento de los costos y gastos totales, que en el periodo ascendieron a 2 mil 624 millones de pesos, en comparación con los 2 mil 331 millones del año previo.

En tanto, las ventas netas sumaron 3 mil 459 millones de pesos entre julio y septiembre pasado, ubicándose 7 por ciento arriba de los 3 mil 248 millones del mismo trimestre del año anterior.

"Los contenidos ágiles y competitivos de TV Azteca constituyeron un vehículo óptimo para posicionar, de manera efectiva, las marcas de numerosos anunciantes domésticos en sus respectivos mercados", comentó Benjamín Salinas, director general de TV Azteca.

Agregó que la fortaleza de nuestra programación, se tradujo en sólida demanda por espacios publicitarios en el día completo en los canales de televisión abierta en México, y en mayores ventas en el trimestre.

La compañía logró reducir su pérdida neta desde los mil 900 millones de pesos de hace un año, a 307 millones en el trimestre que reporta.

Al 30 de septiembre del 2017, la deuda de TV Azteca —excluidos mil 666 millones de pesos con vencimiento en el 2069— fue de 14 mil 334 millones, 7 por ciento menor a lo registrado en igual periodo del 2016.

Durante el trimestre, TV Azteca desarrolló con éxito una estrategia para fortalecer aún más su estructura de capital, extender el perfil de vencimientos de su deuda y reducir su exposición a pasivos en moneda extranjera.

En los meses de julio y agosto, la compañía pagó anticipadamente el remanente por 257.5 millones de dólares, de su bono por 300 millones, con vencimiento en el 2018, con efectivo de la compañía y contratación de deuda en pesos.

Además, en agosto colocó bonos por 400 millones de dólares en mercados internacionales, con vencimiento en el 2024 y tasa de 8.25 por ciento. Con ellos, en septiembre pagó anticipadamente 335 millones de dólares del bono de la compañía por 500 millones, con vencimiento en el 2020.

La confianza en el desempeño positivo de TV Azteca permitió emitir deuda en mercados internacionales y domésticos, que en conjunto con efectivo generado por la compañía, contribuyeron a amortizar de manera anticipada pasivos de menor plazo. Ello disminuirá el saldo total de la deuda, extenderá el perfil de vencimientos y reducirá nuestra exposición a pasivos en moneda extranjera", indicó Esteban Galíndez, director general de finanzas de TV Azteca.
Reforma
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