Últimas Noticias

18 de octubre de 2017

RECONOCE SAGARPA A PUEBLA DENTRO DEL MOSAICO NACIONAL





 POR SU PARTICIPACIÓN DENTRO DE LA EXPO MEXICO ALIMENTARIA
*El Centro Citibanamex e Infield del Hipódromo de Las Américas será Sede de la 2ª. Edición de “México Alimentaria Food Show 2017”

Tras dar a conocer la 2ª. edición de la Expo “México Alimentaria Food Show 2017”, Javier Valverde Polín, asesor del Oficial Mayor de la SAGARPA, resalto que ante la nueva generación del campo mexicano durante los tres días que durará la Expo más grande de América Latina los temas centrales de la misma se centrarán en la ciencia, la tecnología, la sanidad e inocuidad.
Valverde Polín precisó que, a diferencia del año pasado, la “México Alimentaria 2017” incrementará sus stands a 750, llevará a cabo 120 eventos, la exhibición de 1,000 cabezas de ganado, así como una zona especial para subastas de ganado a pie y caballos.
Las Estados de la República tendrán un área especial de stands para la exposición de programas y contenidos relevantes del sector agroalimentario, además de la exhibición y degustación de productos regionales.
También se contará con un escenario para amenizar con presentaciones artísticas como danzas folklóricas y músicos regionales.
En su oportunidad, Hilario Valenzuela Corrales, Delegado de la SAGARPA, enfatizó que mediante la participación de más de una veintena de productores poblanos que participaron el año pasado en la México Alimentaria 2016, la entidad logró exitosos negocios con otras entidades del país, e incluso hubo proveedores que lograron establecer negociaciones con países como Angola, lo cual quedo de manifiesto a través de la exposición que realizó en esta conferencia el señor Fernando Gómez, Representante de la Empresa Invernaderos Orgánicos Fer-Go.

En Conferencia de Prensa celebrada en las instalaciones de la Delegación de la SAGARPA, a la cual también se dieron cita más de 70 productores de Puebla de productos como mole, café, licores artesanales, mezcal, cervezas artesanales, mermeladas, salsas, frutas deshidratadas, Javier Valverde reconoció que Puebla fue un digno representante durante la México Alimentaria 2016, resaltando dentro del mosaico nacional por su gran variedad y diversidad de productos que fueron expuestos en la Expo de Expos.

En este contexto, indicó que la “México Alimentaria” es ya considerada en el mundo de las Expos como una de las más grandes, que se pueden igualar a la de Japón, Alemania u otros países de Europa.
El área de negocios tendrá un espacio estratégico dentro del Centro Citibanamex. Durante los días del evento, los productores y empresarios tendrán la posibilidad de reunirse con 150 compradores internacionales y 100 nacionales, con el objetivo de diversificar sus productos y establecer relaciones comerciales.
De igual manera, indicó que se contará con un auditorio para conferencias magistrales en el que se expondrán temas de alta relevancia, relacionados con el sector agroalimentario. Además, se impartirán seminarios y talleres con ponentes de renombre para diferentes públicos de interés.
El funcionario federal también subrayo que esta 2ª. Edición de la “México Alimentaria 2017” es la gran ventana para que los productores poblanos promocionen sus productos a 150 compradores internacionales y 100 nacionales, los cuales se darán cita del 7 al 9 de diciembre en el Centro Citibanamex e Infield del Hipódromo de Las Américas en la Ciudad de México.
Al señalar que el sector pecuario de Puebla se ubica como el tercer productor nacional, soló atrás de Jalisco, Valverde Polín aseguró que la “México Alimentaria 2017” representará para los productores de este sector la gran oportunidad para realizar negocios de carne, leche y porcicultura ante el mosaico de diversidad con el que cuenta la entidad poblana.
Comparte la Noticia :
 

Top