Últimas Noticias

10 de octubre de 2017

Puigdemont declara la independencia pero pide suspenderla y dialogar

El president ha intentado de nuevo internacionalizar el desafío independentista."A la Unión Europea le pido que se implique a fondo" ha dicho

El presidente catalán ha presentado a la Cámara los resultados de la votación del 1 de octubre y ha asumido el procedimiento previsto en la ley del referéndum, que recoge la declaración de independencia de Cataluña.

"Esto es lo que hoy hacemos con toda solemnidad, por responsabilidad y por respeto. Y con la misma solemnidad, el Govern y yo mismo proponemos que el Parlament suspenda los efectos de la declaración de independencia para que en las próximas semanas emprendamos un diálogo sin el cual no es posible llegar a una solución acordada" ha dicho Puigdemont ante el Parlament.

El president ha intentado de nuevo internacionalizar el desafío independentista. "Hay un ruego de diálogo que recorre Europa. Porque Europa ya se siente interpelada sobre los efectos que puede tener una mala resolución de este conflicto" ha dicho Puigdemont para insistir que "a la Unión Europea le pido que se implique a fondo y que vele por los valores fundacionales de la Unión".

"Hoy el Govern de Cataluña hace un gesto de responsabilidad y generosidad, y vuelve a extender la mano al diálogo. Estoy convencido de que, si en los próximos días todos actúan con la misma responsabilidad y cumplen con sus obligaciones, el conflicto entre Catalunya y el Estado español se puede resolver de manera serena y acordada, y respetando la voluntad de los ciudadanos" ha concluído el president interpelando directamente al Gobierno de Rajoy.
Fuente: Teinteresa.es
Comparte la Noticia :
 

Top