Últimas Noticias

20 de octubre de 2017

PROSPERA APOYA A CERCA DE 200 MIL FAMILIAS CON DAÑOS EN SU HOGAR




 POR LOS SISMOS DE SEPTIEMBRE

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, informó las acciones que el Comité Nacional, órgano que rige las acciones de este Programa, implementó luego de los sismos del mes de septiembre, en beneficio de las familias afectadas por estos fenómenos naturales.

Estas medidas son aplicadas, dijo Hernández Olmos, en los 700 municipios incluidos en las declaratorias de desastre y publicadas en el Diario Oficial da la Federación: 365 municipios de Oaxaca, 97 de Chiapas, 112 en Puebla, 33 de Morelos, 19 en Guerrero, 12 del Estado de México, 40 en Tlaxcala y 6 de Veracruz, así como 16 delegaciones en CDMX.

Entre estas acciones realizadas, desde el primer momento que se conoció la situación de Chiapas y Oaxaca con el sismo del siete de septiembre, por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se agilizó el trámite de reposición de tarjetas bancarias para las beneficiarias que las perdieron a causa del temblor y se implementó un procedimiento de excepción para que estas familias pudieran retirar sus apoyos monetarios del bimestre operativo septiembre-octubre. También se cancelaron las bajas y suspensiones de apoyos que aplicaban en este bimestre, además de que se reactivaron los apoyos de las familillas que habían causado baja entre los bimestres operativos enero-febrero a julio-agosto 2017.

En materia de educación, explicó la Coordinadora Nacional, también se ampliaron los plazos para el reporte de la inscripción de los becarios al Ciclo Escolar 2017-2018, para la integración del Padrón de Becarios de dicho ciclo escolar en función del avance en certificación de inscripción, así como la excepción del cumplimiento de corresponsabilidades de los bimestres julio-agosto y noviembre-diciembre en estos municipios afectados, como lo informó el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava.

En este sentido, aseguró Paula Hernández, con las medidas implementadas en los estados afectados por la contingencia, se favorece a 187 mil familias, de las cuales, 100 mil corresponden a reactivaciones o cancelaciones de baja y 87 mil contarán con reexpediciones de apoyos. De estas, 39 mil retiran sus apoyos con tarjeta de débito en cajeros automáticos y 148 mil en sedes temporales de entrega de apoyos, que se habilitan para este fin, a quienes se les dispersarán recursos en este bimestre por un monto de 194 millones de pesos.


Comparte la Noticia :
 

Top