Últimas Noticias

9 de octubre de 2017

No, no es cierto que el Mobile World Congress se vaya de Barcelona



LUIS DE LA OSADA, Madrid .No. El Mobile World Congress (MWC) no se irá de Barcelona si finalmente el Parlament catalán lleva a cabo la Declaración Unilateral de Independencia (DUI). La feria de móviles más popular del mundo es una gran atracción económica para la ‘Ciudad Condal’, con 101.000 asistentes en tan solo tres días. GSMA -empresa organizadora del evento- ha confirmado a este diario que mantiene su acuerdo con la localidad hasta el año 2023.

Una quincena de empresas han salido de Cataluña desde que el pasado jueves el Banco Sabadell cambiase su sede social a Alicante. Incluso la cifra puede aumentar durante el trascurso de esta semana, si el bloque secesionista de JxSí más las CUP declara la DUI en la sesión parlamentaria prevista para este martes. Pero el Mobile World Congress no estará entre ellas.

La Asociación GSM (abreviada GSMA) ha desmentido a teinteresa.es que se hayan propuesto cambiar el lugar de la sede en el corto plazo. “Tenemos un acuerdo con Barcelona City Partners que convierten a Barcelona en la capital mundial del móvil y en la sede del Mobile World Congress hasta el año 2023”, afirman a través de su departamento de prensa.

Varios medios de tirada nacional en España, en este sentido, han asegurado en sus páginas que “fuentes próximas a la organización” habían deslizado la posibilidad de que el evento no se volviese a celebrar en la ciudad catalana. Sin embargo, desde la misma asociación lo niegan y reconocen que “continúan evaluando” las noticias que se están publicando al respecto.

Sí es cierto que existe un cierto enfado en GSMA por la huelga mayoritariamente de Metro que coincidió con los días de celebración del evento (del 27 de febrero al 2 de marzo de 2017).

A pesar de la incidencia con el transporte, la edición del MWC 2017 batió todos los récords conseguidos hasta la fecha: superó los 100.000 asistentes y dejó un retorno económico en la ciudad estimado en casi 500 millones de euros. Por lo que no hay motivos que lleven a pensar que la feria mundial del móvil no pueda seguir con su progresión ascendente.

Parece poco probable que la inestabilidad social en Cataluña dure más de cinco años, pero, de ser así, seguramente influiría a la hora de renovar el contrato en 2023. No obstante, es algo que en GSMA todavía ni se han planteado.

Te Interesa.es



Comparte la Noticia :
 

Top