Últimas Noticias

26 de octubre de 2017

MORENO VALLE NO ARRIESGARÁ A MARTHA ERIKA A UNA DERROTA, PODRÍA IR A LA ALCALDÍA

FUENTE DE PODER.
Por Martín Márquez.

El morenovallismo está en crisis por el rotundo fracaso político de su líder Rafael Moreno Valle quien por más esfuerzos que hizo no logró posicionarse en las encuestas serias para la candidatura Presidencial la cual ya tiene casi asegurada Ricardo Anaya quien legitimará su candidatura con el método con la elección interna entre los militantes panistas, propuesta hecha por el mismo Moreno Valle quien no tiene suficiente estructura por lo mismo perderá esa elección.
Ante este escenario lo único que le quedará Moreno Valle es negociar una candidatura al Senado de la República eso sí le va bien porque Ricardo Anaya quiere la mayoría de posiciones políticas para su grupo que es numeroso, así que el ex gobernador poblano tendrá que demostrar musculo para tratar de imponer en un pacto político a su mujer en una candidatura la cual todo indica que podría ser la Presidencia Municipal de la Ciudad de Puebla porque las más recientes encuestas indican que Martha Erika no tiene posibilidades de ganar la gubernatura, o ¿alguien cree que Rafael Moreno Valle arriesgará a su mujer a un a derrota? sabiendo que desde Los Pinos quieren que el PRI recupere la gubernatura de Puebla y mandará en el 2018 a expertos operadores electorales para que así sea, es muy claro que a Moreno Valle no le conviene distanciarse de Los Pinos porque como dicen en política "el Presidente es el Presidente" y "el exgobernador es solo eso, ex gobernador".

Mientras los inexpertos operadores como el diputado local Jorge Aguilar Chedraui echa las campanas al vuelo afirmando que el PAN va a ganar las elecciones en Puebla en el 2018, como si los morenovallistas vivieran su mejor época cuando la realidad es que estan de bajada y si no creen solo basta que se fije en el fracaso de su máximo líder Rafael Moreno Valle quien no será candidato Presidencial en el 2018 a pesar de los cientos de millones de pesos que ha gastado en su promoción.

¿LASTIRI Y DOGER OBLIGADOS A CUMPLIR CON RECONSTRUCCIÓN POR DAÑOS DE SISMO ?
La instrucción Presidencial tanto para Juan Carlos Lastiri como para Enrique Doger fue que se hicieran cargo y cumplieran con agilizar los trabajos de reconstrucción por los daños que causó el sismo el pasado 19 de Septiembre, al primero lo nombraron responsable del levantamiento del censo de los daños y agilizar los trabajos de reconstrucción en la zona afectada.

Por su parte Enrique Doger tiene la responsabilidad del nuevo Hospital que se va a construir en lugar de el de San Alejandro que resultó afectado por el sismo.

Hay que recordar que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció la construcción de dos nuevos hospitales del IMSS en Puebla para sustituir el de San Alejandro que sufrió daños graves durante el sismo de 7.1 grados Richter.

Así que tanto Lastiri como Doger tendrían que dejar a un lado sus aspiraciones políticas porque tienen la gran responsabilidad de cumplirle a los afectados y al Presidente Enrique Peña Nieto pero ya se verá muy pronto si renuncian o se quedan donde están.

El mismo Juan Carlos Lastiri como Subsecretario de la SEDATU dio a conocer que los daños provocados por el sismo del pasado 19 de septiembre, se contabilizaron 28 mil 371 viviendas afectadas en 106 municipios poblanos, de las cuales 5 mil 744 reportan pérdida total -20%- y 22 mil 627 con daños parciales -80%.

Acompañado de el gobernador Tony Gali, Juan Carlos Lastiri dijo que por parte del gobierno federal el monto que se destinará para la reconstrucción de las viviendas será de mil 254 millones de pesos; 689 millones de pesos para la pérdida total de viviendas y 565 millones para las afectaciones parciales.

Estos recursos, adicionales a las aportaciones programadas por la administración estatal implican que cada familia damnificada y situada en el segmento de pobreza patrimonial recibirán por la pérdida total de sus casas, 120 mil pesos (30 mil por el estado y 90 mil por la federación); y por daño parcial será de 15 mil pesos.


                                                      LA PREGUNTA DEL DÍA

¿La fórmula Javier López Zavala y Enrique Doger ya puso nerviosos a muchos en Puebla?
Comparte la Noticia :
 

Top