Últimas Noticias

24 de octubre de 2017

“Mi cabello, su sonrisa”, una acción de ayuda.

Ayuda con causa, es lo que hace un grupo de jóvenes de servicio social del Tec en Puebla, a favor del cáncer. “Mi cabello su sonrisa”, lleva por nombre el proyecto de colecta de trenzas para ayudar a niños que padecen de esta enfermedad.

Mi cabello, su sonrisa, es una campaña creada por alumnos del Tecnológico de Monterrey en Puebla que busca la concientización y la donación de cabello para niños con cáncer. Zyanya Andrea Alcaráz Gutierrez de la carrera de Licenciado en Relaciones Internacionales (LRI), del Tecnológico de Monterrey en Puebla, y coordinadora del proyecto explicó que es la segunda vez que se hace dentro del campus.


La campaña es apoyada por el Departamento Bienestar Integral de la Institución, y se ha buscado que más jóvenes participen bajo el esquema de proyecto social, apoyando a la colecta de cabello para niños con cáncer, específicamente para la “Asociación Lepach”.


Son más de 15 estudiantes quienes trabajan en diversos ámbitos para obtener los recursos, Alcaráz comentó que el año pasado se recaudaron 185 trenzas y este año se espera juntar 350 trenzas como meta.

“El año pasado no esperábamos tener tanta respuesta, estábamos esperando tener menos, pero se tuvo una buena respuesta de personas externas y de estudiantes y colaboradores del Tec”.

Así mismo, añadió que por lo menos se necesitan de 13 a 15 trenzas para hacer una peluca y aproximadamente 9 mil pesos por cada una.

“Esto es de gran ayuda para niños que no cuentan con los suficientes recursos para poder adquirir una peluca, además de que a veces los niños reciben bulling o rechazos, esto los hace mucho más seguros y pueden seguir adelante”, dijo.

La estudiante además añadió, que ojalá se volviera una costumbre, “dejar el cabello crecer hasta 30 centímetros y poder hacer este tipo de donaciones”, “a nosotros nos crece y hay niños que lo necesitan y si podemos tener el privilegio de que nos crezca dar nuestro apoyo”.

Requisitos de donación:

Trenza de 15 centímetros, que no tenga camas, no este decolorado o muy maltratado, cabello limpio o sin ningún producto en él.

El horario será los días 7 y 8 de noviembre con un horario de 9:00 am a 6:00 de la tarde en Pasillo central de aulas 2 del Tec en Puebla.
Comparte la Noticia :
 

Top