Últimas Noticias

22 de octubre de 2017

Metralla de partidos por la destitución de Santiago Nieto.JUICIO.Por Mauro González Rivera.



Hacía investigaciones sobre recursos para campaña de EPN en el 2012. Odebrecht y Duarte, los temas

El acto de aplicación de presunta legalidad que se dio por parte de la PGR con el recién estrenado funcionario encargado del despacho, Alberto Elías Beltrán, ha provocado una verdadera metralla de los partidos opositores al PRI, calificándose la acción como una verdadera agresión por parte del gobierno federal en contra del titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, por lo que las reacciones han sido contundentes y con dedicatoria al titular del ejecutivo federal.


“Es inadmisible que el único funcionario que estaba investigando los posibles desvíos hacia las campañas políticas del PRI a nivel nacional, por el caso Odebrecht y que también estaba investigando los desvíos del erario del estado de Chihuahua por parte del ex gobernador César Duarte haya sido destituido por el subprocurador Jurídico, Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República por la renuncia de Raúl Cervantes”, denuncia ante los medios del presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila Romero.

Calificó de todo un atentado la remoción del titilar de la FEPADE, Santiago Nieto, porque simple y sencillamente aseguró que se trata de una decisión de Estado que tiene que ver con el proceso electoral del 2018. “Vamos directo a la elección de Estado, porque este hecho es una aberración, es una pésima señal, para lo que bien el año que entra”, sentenció.

“El PRI y el gobierno federal quieren tener cooptado todos los órganos electorales, tanto el INE como los OPLES locales, así como la Fiscalía y el Tribunal Electoral”, añadiendo que en ese sentido, que la destitución de Santiago Nieto revela el temor del PRI a perder las elecciones del 2018. “Por eso lo quitan; él había sido un funcionario público con una clara tendencia a investigar los desvíos y las acciones ilegales en los diversos procesos electorales”.

Finalmente señaló que gracias a las acciones de la FEPADE se había buscado a César Duarte a nivel internacional y hay que destacarlo: Santiago Nieto seguía investigando el tema de financiamiento ilegal del 2012 por parte de la empresa brasileña a favor de Enrique Peña Nieto”.

Por su parte la lideresa del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, calificó el hecho de inaceptable y dijo que “vamos por la segunda batalla y la vamos a aganar”, haciendao la referencia a lo que pasó con el “fiscal carnal”.

En su turno MORENA, de Andrés Manuel López Obrador, señala que la decisión tomada es una arbitrariedad que proteje la corrupción y que sus legisladores pedirán la reinstalación de Santiago Nieto Castillo. La senadora Dolores Padierna, pide la comparecencia del Alberto Elías Beltrán, para que aclare este acto de ilegalidad en contra de Santiago Nieto Castillo. También Alejandra Barrales, Jesús Zambrano y muchos más



PREDESTAPE DE JOSE ANTONIO MEADE A CARGO DE POBLANAS EN ACTO DEL PRI



Más del autor Eruviel, rumbo al estrellato Los presidenciables priístas en Mazatlán Cárdenas, va por MORENA, luego coordinadores federales
De ninguna manera puede quedar oculto que la visita a Puebla como “invitado de honor” a un acto organizado por la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres del PRI poblanas, Sandra Montalvo Domínguez, se caracterizó en un pre-destape del que se considera el mejor de los priistas para la candidatura presidencial.

“¡Meade, presidente!”, el grito de guerra de las mujeres del tricolor que se llevó a cabo en Centro de Convenciones, tuvo una importante resonancia, pese a que el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, evitó cualquier declaración suya que le relacionara con los gritos de “¡Meade presidente!”

Dese luego que no es extraño el estilo del PRI en estas cosas de la política, porque el acto de las mujeres del ONMPRI se dio en el mismo día en que en el auditorio del partido mayoritario de México, en la capital poblana, se ratificó el acuerdo para aceptar la decisión del Consejo Nacional Priista para que la elección presidencial se dé por Consejo de Delegados.

Cauto y precavido, como lo ordenan los cánones del tricolor, o desde el mismísimo presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien es el autor de todo el proyecto de sucesión, el aspirante presidencial evadió cuestionamientos y para salir bien librado solamente respondió de la siguiente manera:

“Estoy concentrado hoy en la elaboración del paquete económico. La semana entrante estaré en diálogo con el Senado de la República para acompañar el análisis que se haga ahí. La propuesta de Ley de Ingresos que se presentó en el Congreso de la Unión, envía un mensaje de estabilidad al país y al mundo en un escenario de incertidumbre por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.

Respecto a las preguntas en el foro, manifestadas entre otras mujeres por Sandra Montalvo Domínguez, el aspirante presidencial fue en extremo precavido y no hizo ninguna crítica al gobierno de José Antonio Gali Fayd, en cuanto a la violencia contra las mujeres en Puebla. Tampoco hizo referencia alguna a la implantación de Alerta de Violencia de Género en Puebla contra las Mujeres.

En fin, de su visita a Puebla, solo quedó el “´¡Meade, presidente!”

LUCERO SALDAÑA Y RAÚL GONZÁLEZ, EN FORO SOBRE DERECHOS HUMANOS, HOY

De acuerdo a lo anunciado hace días por la Senadora Lucero Saldaña Pérez, se confirma plenamente para este lunes 23, la presencia del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, para que juntos presidan el foro “La Sociedad Civil y los Derechos Humanos”, que se llevará a cabo a partir de las 12.00 horas en el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.



La senadora Saldaña Pérez, como se conoce es la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Organismos No Gubernamentales, donde se ha posesionado como una defensora de las mujeres, no solamente en cuanto a la equidad de género, sino en la lucha por erradicar la violencia contra las mismas, lo que ha provocado un elevado número de femenicidios



GUSTAVO TEMIZA REYES, ASPIRA A SER CANDIDATO A EDIL POR HUEJOTZINGO



Nada fácil será para el PRI, por los conflictos a venir para el 2018, la competencia por las presidencias en los 217 municipios del estado, porque existe un auténtico interés de los ciudadanos electores y la militancia, en este caso la del tricolor, que se practique la plena democracia en el proceso del año próximo.

Así las cosas, damos cuenta de la conferencia que tuvo con los reporteros de la fuente política Gustavo Temiza Reyes, presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones Productivas, quien aspira a ser tomado en cuenta por su partido el tricolor para participar en la contienda interna por la selección de candidato a la presidencia municipal de Huejotzingo.



Ante un grupo de reporteros reunidos este domingo en el restaurante “El Cazador”, manifestó su interés de participar, señalando que a sus 32 años de edad es un militante en activo del PRI con militancia efectiva de 18 años, así como ser un apasionado sindicalista que actualmente se desempeña como secretario general de la organización de trabajadores “Aurelio Ríos”, adherida a la Confederación Sindical Republicana, liderada por Constantino Sánchez Díaz.



Son muchas las acciones que hay que emprender en Huejotzingo, las cuales hará públicas en su momento ante los habitantes del municipio y sus jutas auxiliares, pues naturalmente que cuenta con formes proyectos y propuestas para caminar con seguridad buscando el mejor progreso para la comunidad.



Señala que los habitantes ya no quieren más de los mismo y que sigan predominando las imposiciones, por lo que le pide al presidente del CDE del PRI, Jorge Estéfan Chidiac, que se dé piso parejo a todos los aspirantes. Dijo que anhelantes de esta posición son entre otros, el abogado Juan Muñoz, quien fue el suplente del edil priista Noé Peñaloza, pero ahora es el más viable por MORENA. Otros son: Miguel Ángel Lima, Gerardo Morales, Noé Palma y Rubén Marín.



A CUENTA GOTAS



¡A temblar aspirantes! José Antonio Meade Kuribreña y Lucero Saldaña Pérez (Senadora), fueron testigos el sábado 21 de la boda civil de Charbel Estefan López. Feliz de la vida por el acontecimiento, Jorge Estéfan Chidiac, Dos aspirantes a gobernar Puebla y ¡”Meade, presidente!”… ¿Qué les parece? Por lo pronto lo sucedió se comenta a “sotto voce”.



Ahora sí se la jaló el presidente del del PRI en la ciudad de México, Eruviel Ávila Villegas, cuando dijo que el método por Consejo de Delegados es el más democrático porque el de Consulta Abierta, es un derroche y hay que ahorrar para apoyar a las causas del terremoto. Ojalá y haga una propuesta al líder nacional del PRI para que borre de los estatutos, la consulta abierta.
Comparte la Noticia :
 

Top