Últimas Noticias

19 de octubre de 2017

Margarita es la Hillary Clinton mexicana: WP

En una nota publicada este jueves, donde el diario estadounidense The Washington Post detalla a parte de los aspirantes a la Presidencia de México, destaca Margarita Zavala, quien según el medio, se autodenominó la "Hillary mexicana" mientras se preparaba para presentar su candidatura.

Sin embargo, de acuerdo con el Post, esa narrativa titubeó con los resultados de las elecciones estadounidenses de 2016 y con la pérdida de una lucha de poder dentro del PAN.

No obstante, el medio señala que en lugar de darse por vencida, hizo lo que cada vez más mexicanos están haciendo: se independizó.

"Estamos comenzando un movimiento de mexicanos libres", dijo frente a las oficinas del Instituto Nacional Electoral la semana pasada, flanqueada por ex partidarios.

La ex panista, de 50 años, se unió a otros 85 posibles candidatos independientes que persiguen la Presidencia.

Entre ellos, algunos son muy conocidos, como Pedro Ferriz de Con, ex locutor con inclinaciones derechistas. Sin embargo, para el periódico existen otros que pueden resultar extravagantes, como Edgar Portillo, un profesor que prometió que el equipo de fútbol mexicano ganaría la Copa del Mundo si se convertía en Presidente.

Esta nueva división política, detalla el diario, se produce mientras México enfrenta la abrumadora tarea de reconstrucción después de dos terremotos, así como el desafío de la delincuencia y la violencia, que alcanzó niveles récord en 2017.
Fuente: Reforma
Comparte la Noticia :
 

Top