Últimas Noticias

27 de octubre de 2017

Los bancos de Cataluña caen con fuerza en la Bolsa de Madrid

Los bancos catalanes han sentido con fuerza las repercusiones de la declaración unilateral de independencia en Cataluña, con la rápida caída de sus indicadores. El Índice Bursátil Español (Ibex 35) ha caído un 1,9% tras la votación.

La Bolsa de Madrid estaba prácticamente llena de números rojos durante el pleno catalán: el Ibex se situaba en 1,2% previo a la votación parlamentaria, para luego acercarse al -2% durante la misma. Entre los bancos de la región en verse afectados se incluye CaixaBank, con una caída de 3,78%.

No obstante, una situación más marcada es la del Banco Sabadell, con oficinas centrales en Barcelona. La entidad tuvo un descenso de -6,17% en 6 horas, que se tradujo en pérdidas por unos 450 millones de euros.

En una votación muy controvertida por su falta de garantías legales y por la gravedad de sus consecuencias, el 'Parlament' proclamó la república independiente de Cataluña con un resultado claramente favorable al SI. Mientras tanto, en Madrid se aprobaba la aplicación del artículo 155 en Cataluña, que supone la intervención de la autonomía catalana.

Más información, en breve.
Fuente: RT|Foto: EsMadrid
Comparte la Noticia :
 

Top