Últimas Noticias

22 de octubre de 2017

La UPVA 28 DE OCTUBRE CELEBRARA SU XLIV ANIVERSARIO



BOLETÍN DE PRENSA.

Muy buenas tardes a todas y todos los presentes, en primer lugar queremos agradecer su presencia.
La presente rueda de prensa es para dar a conocer al pueblo en general e invitarlos a celebrar con nosotros el XLIV aniversario de que las y los vendedores ambulantes nos constituimos como Unión Popular de Vendedores y Ambulantes “28 de octubre” después de un cruento y mortal desalojo en la madrugada del 28 de octubre de 1973.

La UPVA 28 DE OCTUBRE fue fundada para luchar por el derecho al trabajo y en el curso de ello hemos comprendido la necesidad de luchar junto a las demás capas y sectores del pueblo por la construcción de un México soberano, democrático y popular que garantice, trabajo, comida, casa y mejores condiciones de bienestar social que necesitamos y que merecemos, es decir la real transformación del país, acabando con las condiciones de dominación, miseria y explotación que padecemos desde hace mucho tiempo.

Destacamos que desde nuestra fundación, se desarrolla la lucha entre lo correcto y lo incorrecto respecto de como y para que luchar, es decir que nuestra organización, es desde siempre un instrumento de lucha de los vendedores al servicio del pueblo, carácter político que los distintos gobiernos que nos han atacado han tratado -y aun lo hacen- de exterminar a toda costa.

Es prioritario resaltar que para llegar a este cuadragésimo cuarto aniversario, hemos pasado por varios periodos represivos instrumentados por los distintos gobiernos en turno, en los cuales hemos sido víctimas de asesinatos, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas transitorias, privaciones ilegales de la libertad, golpizas por los cuerpos policiacos y pandilleros, siembra de armas y explosivos de uso exclusivo del ejercito en nuestras áreas de trabajo poniendo en peligro la vida e integridad de niños, mujeres, padres de familia, vendedores, clientes, etc.; por ejemplo, tal como ustedes han visto, desde el año 2014 a la fecha por el gobierno de Rafael Moreno Valle y su sucesor Antonio Gali Fayad, nos han sometido a campañas de odio, mentiras y desprestigio social, para criminalizar nuestra lucha y protesta social y así, justificar los métodos represivos oficiales y extra oficiales, tales como, la prisión política, la persecución, desalojos, etc., y entre otras cosas, han escalado la represión con el asesinato político contra Meztli Sarabia y los posteriores allanamientos demorada perpetrados por comandos armados, disfrazados de asaltos a miembros del Consejo General de Representantes, las amenazas de desaparición forzada a familias enteras y amenazas de muerte a activistas, generando así, un clima de terror en preparación de la represión extra oficial o de guerra sucia.

Ahora bien, no en pocas ocasiones durante estos periodos represivos los gobiernos han promovido la división y la traición al interior de nuestras filas, desde 1974-75 a la fecha, de manera destacada en la década de los noventa donde parte de los principales dirigentes comenzaron a trabajar para el gobierno y a atacar a mano armada a las masas de la UPVA 28 DE OCTUBRE, y las recientemente ocurridas en 2015 con Andrés Moreno Romero, Porfirio Díaz Contí y Damian Díaz Hernández.

La UNIÓN POPULAR DE VENDEDORES Y AMBULANTES “28 DE OCTUBRE” ha logrado resistir, combatir y superar todo lo anterior, porque desde su fundación hemos contado con el apoyo de los distintos sectores del pueblo, pues en su constitución en 1973, participaron maestros y estudiantes de la UAP, indigenas y campesinos de Atlixco y Cholula, amas de casa, etc., y la posterior vinculación que la organización hizo -y mantiene- con los distintos movimientos sociales del país y del estado. Todo esto lo celebraremos con las siguientes actividades, a las cuales los invitamos:

DEL 23 AL 26 DE OCTUBRE, SEMANA DE CONFERENCIAS TEMATICAS SOBRE LA REALIDAD DEL PAÍS, EN LA EXPLANADA DEL MERCADO HIDALGO DE LA CIUDAD DE PUEBLA, EN LA QUE CONTAREMOS CON LA PARTICIPACION DE DESTACADOS ACADEMICOS INVESTIGADORES, LUCHADORES SOCIALES Y ACTIVISTAS. (anexo calendario).
VIERNES 27 DE OCTUBRE, 11HRS. FORO NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LA UPVA 28 DE OCTUBRE EN LA EXPLANADA DEL MERCADO HIDALGO DE LA CIUDAD DE PUEBLA.
SÁBADO 28 DE OCTUBRE, 11 HRS. MARCHA CONMEMORATIVA DE NUESTRO LXIV ANIVERSARIO DE LUCHA Y RESISTENCIA.
SÁBADO 28 DE OCTUBRE, A PARTIR DE LAS 14 HRS. COMIDA Y BAILE EN TODAS NUESTRAS AREAS DE TRABAJO.

Por otro lado, aprovechamos la ocasión para informar sobre las siguientes actividades políticas que realizaremos:

Domingo 29 de octubre, 12 hrs. Mitin en el Mdo. Hidalgo, en exigencia de justicia por el asesinato político contra Meztli Sarabia.
Viernes 27 de octubre, 11 hrs. Mitin en Casa Aguayo, para exigir la absolución de RITA AMADOR LÓPEZ y MARÍA DE LA LUZ GALVEZ JAVIER, dentro de la causa penal 452/2015 del Juzgado Tercero de lo Penal de Puebla, pues ese mismo día a la 1:30 p.m., se celebrará la audiencia de vista.
16 de noviembre de 2017, 12 hrs. Marcha desde el Mdo. Hidalgo a Casa Aguayo por la libertad de XIHUEL SARABIA REYNA, pues sesionara el pleno de la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, para resolver sobre el recurso de apelación interpuesto por Xihuel Sarabia contra la sentencia condenatoria que se le dictó, dentro del mismo proceso penal en el que se le concedió la libertad lisa y llana a Atltonatihu Ruben Sarabia Reyna.

Por cuanto se refiere a Rubén Sarabia Sánchez permítannos preguntar:

¿ASÍ O MÁS CLARO?

Por los mismos delitos, el mismo proceso penal, los mismo testigos, el mismo amparo, la misma revisión, el mismo magistrado ponente del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal que planteo otorgar la libertad lisa y llana a Atl Tonatihu Rubén Sarabia Reyna, para Simitrio planteo ratificar el amparo Nº169/ 2017 que le otorgó el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal y resuelve que el juez de primera instancia dicte un nuevo auto.

Así el estado, obedeciendo a su carácter burgués terrateniente caciquil, por medio del poder judicial federal, acude en apoyo al grupo caciquil neoliberal moreno vallista dejando en sus manos la decisión de retrasar cuanto quiera la liberación de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” a través de la orden que le de al juez de primera instancia.
Esto rebela que a pesar de las contradicciones entre el grupo hegemónico de la fracción compradora de la gran burguesía y uno de sus subordinados que pretende sustituirlo, se une en su mismo objetivo de clase: destruir el carácter de instrumento de lucha de la UPVA como parte de la guerra y la represión contra el pueblo para impedir que resista, luche y hasta se levante en revolución contra la dominación y el saqueo imperialista estadounidense sobre el país para ser usado como peón en la disputa con sus rivales imperialistas globales y potencias regionales por el nuevo reparto y control del mundo en aras de las súper ganancias
Fraternalmente
“Unidos, Organizados y Luchando ¡Venceremos!”
UPVA “28 de Octubre”
Comparte la Noticia :
 

Top