Últimas Noticias

19 de octubre de 2017

LA OBRA DE JOSÉ LAZCARRO, EN EL MUSEO INTERNACIONAL DEL BARROCO


- Es la primera exposición de un artista poblano en este centro de arte; consta de 45 piezas que expresan su trayectoria


Del 17 de octubre al 26 de noviembre, 45 piezas del artista poblano José Lazcarro Toquero cuya trayectoria y obra se encuentran a la altura de los principales centros de arte a nivel mundial, serán exhibidas en la muestra “A la manera de Lazcarro”, en el Museo Internacional del Barroco (MIB).

Con una trayectoria de casi seis décadas, la obra y el talento del exponente han adquirido reconocimiento a nivel internacional. Con formación inicial en México, ha recorrido países como Estados Unidos, Francia, Italia, España y Japón, donde ha expuesto y también sido objeto de colección.

La muestra temporal responde a la decisión del gobernador Tony Gali de impulsar al talento poblano y resaltar los valores que dan identidad a los habitantes del estado.La obra de Lazcarro ha marcado una ruptura significativa en la plástica local, no solo como artista sino como formador de una nueva generación de creadores, que ha permitido renovar las formas y la mentalidad del arte contemporáneo en Puebla, de modo que cuenta con un amplio reconocimiento como profesor emérito y fundador de las principales escuelas de arte del estado.


“A la manera de Lazcarro” es la primera exposición magna de un artista poblano en el MIB, la cual explora una parte de la extensa obra del artista. La curaduría muestra una aproximación a esta corriente que se encuentra impregnada de un estilo particular: el ser barroco presente en la vida cotidiana de los poblanos.

Desde una perspectiva contemporánea, a través de la escultura, el grabado en metal y particularmente con pintura, la obra de Lazcarro hace referencia a los territorios internos, a la huella del mundo y de sus objetos, de sus seres y entes, arquitecturas y paisajes abstractos, que constituyen las imágenes, testimonio de una manera de ser en el mundo.

El Museo Internacional del Barroco abre de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas. Entrada general 80 pesos; 40 pesos a personas con discapacidad, INAPAM, estudiantes y maestros con credencial. Domingo, entrada gratuita.
Comparte la Noticia :
 

Top