Últimas Noticias

29 de octubre de 2017

LA CTM CELEBRA CON RESPETO LA TRADICIÓN MEXICANA DEL DíA DE MUERTOS

 Si hay una tradición en México que celebramos con mucho respeto es la celebración del Día de Muertos. Es en ésta, en la que cada familia se prepara para recibir a las almas de los seres queridos que han abandonado esta vida. diferentes altares y  fotografías de los  seres queridos, nos hacen recordarlos como si aun tuvieran vida  por lo mismo llenamos de flores la casa donde vivieron  los mejores momentos de sus vida al lado nuestro.
Pero hablar del Día de Muertos, no es sólo hablar del 2 de Noviembre, fecha que la Iglesia Católica ha marcado como el día de los Fieles Difuntos. Hablar del Día de Muertos en México, es hablar de misticismo, de simbología, de raíces prehispánicas, de altares, de ofrendas, de historia, de los últimos días de octubre y los primeros de noviembre.

 Han comenzado ya las celebraciones de este año, es buen momento para hablar de todo lo que representa, del origen de la tradición, de lo que poco a poco hemos ido olvidando, de la simbología de los altares y las diferentes actividades que enmarcan la tradición más grande de México. Aquella, en la que la muerte toma a la vez un sentido solemne, religioso y festivo por lo mismo la CTM  celebra con mucho respeto esta tradición mexicana que nos hace sentirnos cerca de nuestros seres queridos.
Comparte la Noticia :
 

Top