Últimas Noticias

13 de octubre de 2017

Justin Trudeau invitado especial en el Senado de la República

El primer ministro de Canadá arribó hace unos minutos al recinto legislativo fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero quien en este momento le hace un reconocimiento así como destaca los acuerdos económicos,  México y Canadá don el problema sino que juntos con Estados Unidos debemos avanzar en nuestros acuerdos.

Los tres países hemos construido acuerdos en común y debemos apoyarnos, se necesitan acciones  en conjunto para salir adelante dijo Ernesto Cordero.

Somos importantes socios comerciales Canadá y México juntos somos mas fuertes. quien recordó al Padre del Primer Ministro de Canadá por sus logros con México.

Acompañado por su esposa, Sophie Grégoire, el mandatario canadiense fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, así como una comitiva conformada por legisladores de todos los grupos parlamentarios.

Trudeau y su comitiva se trasladaron al Patio del Federalismo, donde fueron recibidos por los acordes de la Banda de Guerra del Colegio Militar, quienes interpretaron los himnos nacionales de Canadá y México, un acto emotivo y de protocolo.

Entre los integrantes del gabinete presidencial destacó la presencia de Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Justin Trudeau está dando un mensaje a los mexicanos en el Senado donde destacó la importancia entre los dos países.

Convocó a los mexicanos a seguir trabajando en defender los derechos de los niños y niñas.

Dijo el Primer Ministro de Canadá que el derecho ajeno es la Paz y los aplausos de los presentes ante esto, todos somos socios señaló, entre México Canadá y Estados Unidos, las relaciones entre nuestros países van mas allá de la Geografía, vamos juntos por un mundo mejor,el Senado otorgó Fistoles  al Primer Ministro y parlamentarios de ese país.

Justin Trudeau, destacó que para solventar los retos futuros, las naciones deben trabajar juntas; “una América del Norte fuerte sólo puede surgir de un México fuerte, un Canadá fuerte y unos Estados Unidos fuertes; todos somos socios”, mencionó.

Agregó el ministro de Canadá que  “incluso enfrentándonos al cambio y la imprevisibilidad”, a través de la cooperación es como “conseguiremos que haya un cambio real y duradero y significativo para la clase media”, senadores y diputados federales se volcaron apara saludarlo al salir del recinto pero no todos tuvieron la fortuna de hacerlo porque el Ministro de Canadá salió por un costado y solo los que ahí estaban recibieron un saludo y la selfie .
Por Martín Márquez
Comparte la Noticia :
 

Top