Últimas Noticias

8 de octubre de 2017

Ex gobernador de QRoo y ex alcalde de Cancún pelean a golpes en evento oficial

Reportes de medios locales señalan que el Senador Félix González reclamó un tuit a Julián Ricalde
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña, y el senador Félix González Canto se enfrentaron a golpes durante el desayuno celebrado en el centro de Convenciones de Chetumal con motivo del 43 aniversario de la creación del estado de Quintana Roo.

De acuerdo con medios locales el enfrentamiento detonó por un tuit que divulgó el ex Alcalde de Cancún.

“Hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importar la facha @Noticaribe”, parafraseó Ricalde.

En el tuit, Ricalde reproduce un párrafo de la canción ‘La Fiesta’ del catalán Joan Manuel Serrat.

Posteriormente, Julián Ricalde borró el tuit a petición del Secretario de Gobierno, Francisco López Mena.

Al termino del desayuno, González Canto se acercó al lugar donde se encontraba Ricalde Magaña y le dijo: “A mi me respetas, pendejo”, mientras le propinaba una bofetada al ex alcalde perredista de Cancún.

Ricalde reaccionó a la acción y le dio dos golpes al ex Gobernador, inmediatamente, González Canto dio un paso hacia atrás y tomó una silla de plástico, pero Ricalde lo recibió con otro golpe en la boca.

El senador perdió el equilibrio y volvió a trastabillar. Una mujer acudió en apoyo de Félix González y lo retiró de la escena.

Eduardo Martínez Arcila, presidenta de la Gran Comisión del congreso del Estado lamentó este “incidente” y se pronunció por elevar el nivel de los políticos.

El diputado independiente de la XV Legislatura Juan Carlos Pereira Escuedero, dijo que “es un evento muy desafortunado sobre todo en un día tan especial para Quintana Roo, en un día tan especial para el gobernador, no tiene justificación ninguno de los dos personajes que estuvieron involucrado, es desafortunado porque uno está en el gabinete y hay que cuidar aspectos importantes dentro del mismo y por otro lado tiene una investidura importante”. Vanguardia.mx
Comparte la Noticia :
 

Top