Últimas Noticias

2 de octubre de 2017

Año de Hidalgo en Protección Civil.ETIQUETA CON DESTINO

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González
Año de Hidalgo en Protección Civil
• Engaños con el seguro de baches en Puebla

• Jacobo Aguilar entre los gallos por Tehuacán

De risa loca el anuncio hecho con “bombo y platillo” por parte del edil sustituto de Puebla Luis Banck Serrato, al anunciar que entró en marcha el “Seguro de Baches” que no es más que una vacilada y falta de respeto para la gente pensante, porque las autoridades siguen considerando que la sociedad es “estúpida” y se traga la píldora.
¿Porqué estas aseveraciones?
Pues sencillamente porque el seguro contratado por más de 2 millones de pesos con Qualitas sólo tendrá cobertura en algunos tramos de 66 vialidades primarias y secundarias, en una ciudad que tiene más de mil 500 colonias.
La comuna definió en que calles podrá pagar el daño a automóviles y serán las mismas a las que prestará atención con su “Bacilón”, perdón “Bachetón” y así no pagar a nadie por la ruptura de una llanta o la afectación de las suspensiones en miles de calles que están en pésimas condiciones.
¿Es o no una burla para la sociedad?.
Conste que es pregunta.
EL SUPER NEGOCIO DE LAS INSPECCIONES A ESCUELAS
El Gobernador “Tony” Gali, ha dicho que no permitirá corrupción y abusos de quienes aprovechándose del terremoto extorsionen o cobren cuotas no autorizadas.
Sin embargo ya es un secreto a voces que personal de Protección Civil están haciendo su agosto en el “año de Hidalgo” estatal y municipal.
Para una inspección inicial en las instituciones particulares piden 3 mil pesos para pintar el letrero de haber sido revisadas sus instalaciones y luego para la entrega del dictamen, que les permite operar el costo va hasta los 15 mil pesos, lo anterior ante la amenaza de la Secretaría de Educación Pública Patricia Vázquez del Mercado de Riestra de que quien no cuente con ese documento la sanción sería hasta de 400 mil pesos.
En Protección Civil extorsionan y lucran con el sismo, ¿Alguien les pondrá un alto a estos abusivos?-
También es pregunta ¡eh!.
POR TEHUACAN ESTA FUERTE LA LUCHA POR LA ALCALDIA
Con una fuerte presencia en el municipio de Tehuacán el joven empresario y aspirante, hasta ahora sin partido, Jacobo Aguilar Sánchez, reconoce su militancia anterior y trabajo en favor del PRI, pero ante la cerrazón de la dirigencia trabaja por su cuenta y a través de su fundación.
Aguilar Sánchez se reunió con columnistas y dijo que su caminar por todo el municipio, en colonias, y juntas auxiliares le ha permitido contar con una estructura que le puede ayudar a lograr una candidatura y finalmente lograr llegar a la alcaldía en donde deben cambiar las cosas y preocuparse por los Tehuacanenses en materia de seguridad pública y servicios públicos.
Entre sus comentarios dijo “No le temo a ninguno porque el caminar político lo he realizado por colonias, barrios, juntas auxiliares y cuento con el respaldo de los números que son los que cuentan al final de la jornada. Los resultados con los que siempre hablan de cualquier acción”.
Y nos comentó que ya han levantado la mano el esposo de la alcaldesa Álvaro Alatriste Hidalgo, Jesús Romero Silva, Geraldine González Cervantes, así como Marco Antonio Balseca.
Mientras tanto por el PAN la buscan Eliseo Lezama, Lucio Rangel Mendoza, Felipe de Jesús González y el “nostradamus de Tehuacán” Sergio Gómez Olivier.
Entre las propuestas que tiene Jacobo Aguilar Sánchez, son los proyectos establecidos y una de sus metas será el recobrar la gran corriente turística de la Tehuacán de antaño, con los balnearios de San Lorenzo Teotipilco y Parque Aventura, que incluso podrán ser un detonador para los ejidatarios de esas dos comunidades.
“He ganado elecciones e incluso a Álvaro Alatriste. Lo evidencie cuando en la interna del PRI logré obtener 12 de las 12 candidaturas, aunque en la constitucional se obtuvieron 8 de las 12, pero se lograron importantes triunfos”.
Ahí está gallo que bien puede contender por MORENA.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez
Comparte la Noticia :
 

Top