Últimas Noticias

11 de octubre de 2017

ETIQUETA CON DESTINO Por: Luis Alberto González

MORENA decide esta semana a su candidato al gobierno
• Miguel Ángel Quechol: “Con partido o sin partido voy”


Luego del trabajo político realizado durante 18 años en el PRI y tras mi renuncia al mismo, el Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- se ha convertido en una importante puerta para quienes hemos pensado que debe terminarse con la corrupción, quienes no defraudamos principios y estamos interesados en ayudar a la sociedad, así platicó con columnistas Miguel Ángel Quechol Gómez, quien ha seguido trabajando para crear y mantener estructuras electorales reales que lo mismo puede ocupar en una candidatura independiente o bien para fortalecer a MORENA u otro instituto político.

Con partido o sin partido habré de estar en la boleta para buscar la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula y ante el reconocimiento de mi trabajo con la sociedad líderes del PRD, de Movimiento Ciudadano y del PT se han acercado ofreciendo la posibilidad de ser abanderado, sin embargo en el Frente Ciudadano por México (PAN-PRD-MC), Acción Nacional impondrá candidato en San Andrés porque no quieren perder ese coto de poder que han mantenido 22 años, comentó.
Quechol Gómez, dijo que en MORENA, pese a haber hecho el sorteo de las alcaldías y que en San Andrés Cholula buscarán que los represente una mujer, aún analizan el mejor perfil y quien pueda garantizarle votos y ganar este municipio.
“Yo estoy convocando a los San Andreseños a revelarse, a sacudirse a los políticos que sólo se han enriquecido a costa de ellos y que como en el terremoto del 19 de septiembre rebasen a las autoridades. Hoy la gente está harta de los partidos políticos y de ver siempre a los mismos que se reparten el pastel o quieren heredar cargos a sus hijos, yernos, nueras, primos, hermanos y eso ya no lo debemos aceptar, el pueblo ya no quiere más de lo mismo y menos promesas incumplidas”.
Insistió ante los columnistas: “CON PARTIDO O SIN PARTIDO CONTENDRÉ EN EL 2018”.
MORENA DECIDE QUIEN SERA SU CANDIDATO AL GOBIERNO
La decisión está prácticamente tomada y hoy o mañana (jueves o viernes) estarán ante el Comité Nacional de MORENA los aspirantes externos al gobierno del estado de Puebla: Alejandro Armenta Mier, Enrique Cárdenas Sánchez, José Juan Espinoza y Miguel Barbosa Huerta y de entre ellos saldrá el Coordinador Estatal Electoral y prácticamente el que será el candidato.
Fernando Manzanilla Prieto, habló claro y preciso ante columnistas y señaló que el perfil ha sido considerado, analizado y revisado por lo que los actores externos serán convocados a unirse en torno a quien sea designado, además de trabajar con sus equipos para lograr el triunfo y eso será casi inmediatamente.
“La única forma de ganarle a Rafael es unidos, porque ya está decidiendo candidaturas, perfiles y han empezado a moverse con mucho dinero. Por eso el trabajo de Martha Erika en todo el estado, quien es el plan “A” de Rafael y no existe plan “B”.
Manzanilla dijo que hoy el PAN está aún 10 puntos arriba de MORENA, pero Acción Nacional va en caída y MORENA en ascenso. Los priistas y los Morenistas están prácticamente empatados, pero quien en la elección arranque en tercer lugar estará derrotado porque la elección en Puebla será de 2.
El PAN y el Morenovallismo tienen muchos negativos y como sucede a nivel nacional está en plena descomposición, porque luego de ser un partido de ciudadanos y con ideales, el poder lo ha corrompido.
Su pragmatismo lo está desbaratando y su tema contra la corrupción es sólo una farsa, sostuvo el cuñado de Moreno Valle Rosas.

Por otra parte nos dijo que la falta de información, la indefinición y la rumorología han generado incertidumbre en Puebla en torno a quien será el candidato de MORENA, por eso tomarán la decisión en estos días.

Enrique Cárdenas Sánchez no es un político, pero su imagen como ciudadano lo fortalece. Hay riesgos, pero puede haber más posibilidades.
Alejandro Armenta Mier, es un político experimentado que tiene estructuras y es conocido, además tiene positivos.
José Juan Espinoza Torres, ha tenido complicaciones, pero no ha sido desechado y se le convocará.
Miguel Barbosa Huerta, juega un importante papel desde el senado y en el estado y también aporta a MORENA.
Llegó la pregunta: ¿Y tú a que aspiras?
“Yo desde el principio he buscado el Senado”
Les seguiré comentando de otros temas muy interesantes de los que dialogamos con Fernando Manzanilla.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez
Comparte la Noticia :
 

Top