Últimas Noticias

10 de octubre de 2017

Estudiantes del Tec de Monterrey recaudan apoyos por más de 7mdp, durante “Semana i”.

· Como parte de Semana i, dentro del Reto Emprendedor con Sentido Humano, los alumnos de primer y segundo semestre lograron recaudar 7.4 millones de pesos para los damnificados de los sismos ocurridos en septiembre.

· En su tercer año consecutivo, Semana i amplió sus alcances a más de 1,200 proyectos en total, entre los que se incluyen más de 50 actividades internacionales con firmas y organizaciones en diversos países.

Alumnos del Tecnológico de Monterrey en 25 campus participaron en Semana i, cinco días llenos de actividades innovadoras y retadoras con un alto aprendizaje vivencial para fortalecer competencias disciplinares y transversales, con el objetivo de brindar solución a problemas reales, a través del aprendizaje basado en retos, en 1,000 empresas y organizaciones de México y el mundo, como parte del Modelo Educativo TEC21.

Semana i, que se realizó del 25 al 29 de septiembre, fue un gran ejemplo de vinculación con la sociedad, de construcción de nuevas ideas, colaboración y trabajo en equipo. Todas las actividades tuvieron enfoque en la transformación que México necesita y muchas de ellas, se rediseñaron resaltando sobre todo el tema de la solidaridad.

En el “Reto Emprendedor con Sentido Humano”, 9 mil alumnos de primer y segundo semestre crearon empresas en beneficio de proyectos sociales. Este año, los estudiantes demostraron su solidaridad y el amor por México, ya que con las ganancias de sus emprendimientos lograron recaudar 7.4 millones de pesos, que fueron repartidos a organismos que han apoyado a las comunidades devastadas por estos desastres naturales.

Al momento se han donado a las siguientes instituciones

· Cruz Roja Mexicana: 1.6 millones pesos

· Un Techo por mi país: 1.7 millones de pesos

· Un kilo de ayuda: 439 mil pesos

· Hagamos Hogar: 1.3 millones pesos

· Diversos Proyectos de Emprendimiento Social: 2.3 millones de pesos

· Otras causas: 48 mil pesos

“Sin duda, es momento de demostrar el espíritu de emprendimiento, resiliencia, colaboración, liderazgo y sentido humano que siempre ha distinguido a nuestra comunidad. Los resultados del Reto Emprendimiento y de Semana i demostraron el espíritu humano y el amor por México de los estudiantes de la Institución”, afirmó el rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza.

Por otra parte, entre las diversas actividades realizadas por los estudiantes se destaca el acopio de más de 40 toneladas de víveres, coordinado por alumnos del Tec en Puebla, apoyados por la asociación “ de Torreon.

Así como otros proyectos en donde los estudiantes acudieron al municipio de Chietla, en Puebla una de las zonas más afectadas tras el sismo del 19-S, en donde, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), 60% de las viviendas dañadas por el terremoto serán demolidas, por lo que se estima que la reconstrucción costará más de medio millón de pesos.

La comunidad del Tec en Chietla, conformada por profesores y estudiantes, realizaron cotizaciones gratuitas para la reconstrucción de habitaciones en obra negra de cuatro metros, las cuales ascienden a 25 mil pesos la unidad, además de apoyar en el acopio y traslado de víveres a zonas más afectadas.Para conocer más visite: http://semanai.itesm.mx
Comparte la Noticia :
 

Top