Últimas Noticias

19 de octubre de 2017

Eruviel, rumbo al estrellato nacional como líder del PRI.Eruviel, rumbo al estrellato nacional como líder del PRI



(Con mi disculpa, me permito insertar mi columna completa, porque la enviada en primera instancia tuvo fallas y quedó incompleta, debido a la contaminación (virus) que tenía la memoria. Reenvío texto completo de la columna del 19-10-17. Gracias por su comprensión)


Por decisión de quien el lector ya sabe, el ex gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, es el nuevo líder del Comité Directivo del PRI en la ciudad de México, sustituyendo a la señora Mónica Moguel Robles, hija de Rosario Robles Berlanga, titular de la SEDATU, quien por esta causa presentó su renuncia en días pasados.

La llegada al tricolor capitalino, obedece fundamentalmente a que el presidente Enrique Peña Nieto buscará por todos los medios de recuperar para su partido el control político del gobierno de la ciudad de México y sus 40 municipios y no dejar más al PRD en el poder y mucho menos que lo tome MORENA, que sigue creciendo, lo que se convierte en una enorme preocupación para él, sus seguidores, el ex presidente Vicente Fox Quesada, convertido ahora en admirador del PRI y de “Pepe Toño Meade” y, muchos más, que enderezan sus baterías en contra de Andrés Manuel López Obrador, aparte de la suma que hacen en este sentid, Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya Cortés.

El dos veces presidente municipal del super habitado municipio de Ecatepec en el estado de México, ganador de la confianza presidencial que le reconoce sus tablas políticas, además ser una verdadera “chucha cuerera” que puede darle un vuelco espectacular a los procesos electorales, donde el partido del sol azteca se adueñó de todo e hizo de las suyas.

No se escatimarán recursos para tratar de lograr que el PRI sea el nuevo ganador, por lo que no hay duda que se hará gala del uso de todas las mañas y artimañas para lograrlo. Por eso llevan a Eruviel como el salvador del PRI en la ciudad de México. Nada con el PRD. Nada con MORENA. El proyecto está en marcha y no se detendrá.

Sabe bien Eruviel, que ya tiene boleto para en la mano para entrar al estrellato nacional, pues con el trabajo a desarrollar en el partido,, con todo el apoyo de Peñas Nieto, se le ve ya como un futuro integrante del equipo mayor del que vaya a ser el primer mandatario de la Nación, si el triunfo le favorece el primero de julio de 2018 al llamado en el pasado “partido de la Revolución Mexicana”.

Y que no se dude, un “Atlacomulco” más irá en seis años más por la primera magistratura de la nación, claro a la que irán otros tiradores. Nada ha cambiado en el famoso partido de las mayorías.

Hay méritos de sobra reconocidos en el mexiquense por el trabajo que hizo, en medio de críticas y duros señalamientos, al primo del mandatario nacional para que Alfredo del Mazo ganara las elecciones del reciente pasado en el estado de México.
El dirigente del PRI en la ciudad de México, cuenta con 48 años de edad, nació en mayo de 1969. Ha sido dos veces presidente municipal por Ecatepec de Morelos del estado de México, y dos veces diputado local al Congreso del Estado de México. Está casado recientemente con la señora María Irene Dipp. Cuenta con cuatro hijos: Eruviel, Raúl, Isis y Montserrat Ávila Muñoz. Es Doctor en Derecho.
APROBARÁN CONSEJEROS ESTE VIERNES MÉTODO “POR CONSEJO DE DELEGADOS”
Este viernes se aprobará en el Consejo Político Nacional del tricolor el método para la nominación del candidato presidencial, así como el correspondiente a los candidatos a Senadores de la República y Diputados federales. Se convocó a los consejeros a la sesión con las 72 horas de anticipación, de acuerdo a lo que marca el artículo 22 del Reglamento del Consejo Político Nacional, cumpliendo de esta manera con el calendario electoral que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral.
El método para la selección de candidatas y candidatos ya está decidido y no será otro que será por Convención de Delegados en todos los casos, aunque se den engañosos berrinches como los de la ex gobernadora por el estado de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, amiga del presidente Enrique Peña Nieto, quien le hace el juego a la democracia ficticia y dice que no asistirá al Consejo Nacional, donde ya todo está “planchadito.
Ella, Ortega Pacheco, recorrió el país pidiendo a su partido la consulta a las bases, igual que en Puebla sucede con otro amigo del mandatario de la Nación, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien llega a la final luego de que durante todo el tiempo que le llevó recolectar firmas para exigirle a su partido la famosa consulta abierta a las bases, como método democrático que se contempla en los estatutos del PRI.
Habrá que esperar lo que venga más adelante, pues según da cuenta Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del tricolor, el destape del candidato a presidente de la República, se dará hasta diciembre.
PIDE SENADORA LUCERO SALDAÑA A LA CNDH ALERTA DE VIOLENCIA EN PUEBLA
La Senadora de la República, Lucero Saldaña, hace un llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que solicite la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Puebla, debido al incremento de violencia e incidencia delictiva contra las mujeres que se da en la entidad. La petición incluye la capital y los municipios de la zona conurbada, considerando los delitos que están dañando la vida, la libertad, la integridad y la seguridad de las mujeres.
En la sesión del Senado de la República, la legisladora poblana sentenció que Puebla enfrenta una triada de problemas, que muchas veces están ligados entre sí por la impunidad: desapariciones, trata de personas y feminicidios. A través de un Punto de Acuerdo, emitido como urgente y de obvia resolución, Saldaña señaló que en Puebla ser mujer implica un grande riesgo.
“En Puebla, ser joven, ser adolescente o niña implica vivir con miedo. Miedo a ser víctima de una desaparición, de la trata de personas, de la violencia sexual, de un feminicidio u homicidio. El número y la saña con la que han sido cometidos 86 homicidios contra mujeres es un problema que amerita, por sí mismo, reiterar la necesidad de emitir la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la entidad”. Lamentó que aún con todo y los avances en papel, la realidad nos rebasa, y aceptó que existen leyes y protocolos que no se aplican y la violencia hacia las mujeres en Puebla sigue creciendo,
“Ha causado gran preocupación entre la sociedad, las organizaciones especializadas e incluso las propias instituciones de educación superior. La sociedad ha salido a las calles a decir: ¡Ni una más!”. En su discurso, aclaró que la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres no es la panacea, pero dijo, es el mecanismo que activa una coordinación de esfuerzos entre los diferentes órdenes y sectores gubernamentales para desarrollar acciones firmes de prevención, atención, sanción y erradicación de los delitos contra las mujeres.
A CUENTA GOTAS
El estado de Oaxaca que gobierna Alejandro Murat, tiene ante su pueblo y con su jefe máximo el presidente Enrique Peña Nieto, la enorme responsabilidad de cumplir con estricto apego a la ley, investigar concienzudamente para descubrir a los autores intelectuales y materiales que en un operativo cometieron la criminal acción del asalto y robo en un rancho de Tuxtepec, propiedad del señor Gabriel Pérez, quien valientemente señaló a los responsables del delito que hace fama en la Republica.

Alejandro Murat, debe salir a la luz pública y dar a conocer, cuando menos, que es lo que piensa de todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, involucrados en un hecho más que pone a su partido contra la pared en momentos donde se dificulta cada día más la prometida y mayoritaria victoria del PRI en todo el país para el proceso del año que viene.

Espléndido el trabajo periodístico de Ciro Gómez Leyva y su equipo. la obligada salida a dar la cara del Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón, para dar garantías en la impartición de justicia y dejar que las autoridades judiciales, actúen en consecuencia y procedan con la aplicación de la ley, sea quien sea, caiga quien caiga.

Revisados servicios y bitácora de las actividades que realizaron los policías delincuentes a bordo de patrullas camionetas pickup con números 1884, 1910 y 1914, son actos que avergüenzan, dijo el titular de SP y ofreció que los 15 actores del asalto y robo en el rancho “La Engorda”, serán juzgados.

Aparte de la lucha que habrá de dar Miguel Ángel Quechol Gómez, quien ya no es priista pero se mueve con habilidad en todo el municipio de San Andrés Cholula y sus juntas auxiliares, espera conocer resultados de la decisión de la dirigencia nacional de MORENA, o de plano, se va por la ruta independiente porque ya anticipó que “con partido o sin partido, estará en las boletas electorales del 18”.

Sin embargo, la competencia con los que son cercanos al presidente municipal Leoncio Paisano Arias, como el empresario Salvador Castañeda Espinosa, quien dese luego ha dicho “si quiero” y así lo ha hecho saber a la dirigencia del PAN para que lo tomen seriamente en cuenta y del propio gobernador José Antonio Gali Fayad. Otros apuntados, son: el ex alcalde Omar Coyopol Solís, Edmundo Tlatehui Percino, a quien el edil lo considera como su “benjamín”, casi-casi descartado Sergio Moreno Valle, Luis Fernando Guerrero García y los hermanitos Alejandro y David Cuatli Jiménez.
Comparte la Noticia :
 

Top