Últimas Noticias

10 de octubre de 2017

Entregó Dirección General de Cecyte equipo de cómputo a planteles Emsad

· González Cuéllar reconoció la labor de los Emsad en la formación de jóvenes que viven en zonas rurales, proporcionándoles educación de calidad

El Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), José Luis González Cuéllar hizo entrega de equipo de cómputo a los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) con la finalidad de contribuir a mejorar los escenarios de aprendizaje de más de 3 mil estudiantes.



En el evento protocolario que se llevo a cabo en las instalaciones de la Coordinación Estatal de los Emsad, ubicadas en la ciudad capital, el titular de Cecyte-Emsad reconoció la labor de estos centros en la formación de jóvenes tlaxcaltecas provenientes, principalmente de zonas vulnerables, lo que les ha permitido continuar con sus estudios del nivel medio superior en instituciones de calidad y cercanas a sus hogares.

Así mismo, González Cuéllar reiteró su compromiso por digitalizar los 26 Emsad para que los estudiantes gocen de mejores condiciones de aprendizaje conforme a las necesidades del mundo global, como parte de la política educativa que impulsa el Gobernador Marco Mena y el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda.
En su momento, el alumno Juan Ernesto Alonso Morales del Emsad Españita agradeció a la Dirección General el apoyo que brinda a los centros y a nombre de sus compañeros, se comprometió a dar un uso adecuado del equipo de cómputo que recibieron.

En el evento también estuvo presente José Alfredo Flores Hernández Coordinador Estatal de los Emsad, así como directores de área, jefes de departamento y responsables de los centros beneficiados.

Los planteles de Emsad se encuentran ubicados los municipios de Emiliano Zapata, San José Teacalco, Tlaxco, Nativitas, Atlangatepec, Tenancingo, Tzompantepec, Sanctórum, Yauhquemehcan, Terrenate, Cuaxomulco, Contla, Tetla, Zitlaltepec, Benito Juárez, Españita, Huamantla, Altzayanca, Chiautempan y Calpulalpan.
Comparte la Noticia :
 

Top