Últimas Noticias

4 de octubre de 2017

Enrique Peña Nieto anuncia medidas para la reconstrucción de la Ciudad de México por el sismo


El Presidente Peña, junto con integrantes de su gabinete y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, anuncia en estos momento las acciones de reconstrucción para la CDMX, luego del sismo del pasado 19 de septiembre.
En Los Pinos, Peña Nieto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y miembros del Gabinete federal están dando un informe de los pasos a seguir en la Capital del País, luego del sismo del 19 de septiembre.

El Secretario de Hacienda José Antonio Meade como moderar de la reunión dio a conocer la labor que desarrollan las dependencias así como el programas de apoyos para los damnificados

"Para el caso de la Ciudad de México, evidentemente, por la condición del mercado inmobiliario, es decir, el costo de la vivienda, habrá que idear un mecanismo distinto, que no signifique modificar el apoyo o el nivel de apoyo que estemos dando al resto de las entidades", explicó Peña Nieto.

Por ello, además de los recursos de diversos fondos de emergencias, habrá planes de financiamiento y apoyo económico adicionales.

Por ejemplo, expuso, se pueden emplear los bonos a 20 años, en los que los damnificados sólo paguen los intereses.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, esta informando que el debido a la complejidad del tipo de hogares y las diversas autoridades que intervienen en el proceso, la Federación dejó en manos del Gobierno capitalino el censo de viviendas y negocios afectados., destacando la labor del Ejército Mexicano y la Marina. así como Protección Civil nacional y en las entidades afectadas.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo el censo esta esta avanzando y cómo van a determinar las características de quién tiene derecho a ser apoyado. El Secretario De Salud José Narro informo de los apoyos que ha brindado el sector salud a los damnificados.
Comparte la Noticia :
 

Top