Últimas Noticias

14 de octubre de 2017

El Ejército sirio toma el control del mayor 'hervidero' de terroristas en Deir ez Zor

Las Fuerzas Armadas sirias han recuperado el control absoluto de la ciudad de Al Mayadeen, en la provincia de Deir ez Zor, al liberarla de los terroristas del Estado Islámico (EI), informa la agencia SANA.

La liberación llega ocho días después de que el Ejército sirio entrase en Al Mayadeen, que se sitúa a 45 kilómetros al este de la ciudad de Deir ez Zor. Se informa que "un gran número de terroristas del EI" fue eliminado en la operación.

Putin: "Hay que luchar contra el terrorismo sin apoyar a los radicales y sin la agenda oculta"
El canal sirio Al Ikhbariya, citado por AP, informa que las defensas de los combatientes del EI colapsaron. Según un oficial sirio, las tropas están ahuyentando al resto de los terroristas de la ciudad, mientras que los zapadores están llevando a cabo la remoción de minas.

Desde Moscú han confirmado el hecho de que la urbe fue arrebatada de las garras de los yihadistas. El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, ha detallado que "las unidades de asalto del Ejército sirio bajo el mando del general Hasan Suhel liberaron plenamente la ciudad tras romper la feroz resistencia de los terroristas en los barrios centrales y del sur". Según Konashénkov, la derrota de los terroristas en Al Mayadeen creó "las condiciones necesarias para convertir el éxito táctico de las tropas sirias en [éxito] operativo".

Hasta el momento, Al Mayadeen era mayor localidad que estaba bajo control de los yihadistas.
Fuuente: RT|Foto: Mikhail Alaeddin / Sputnik
Comparte la Noticia :
 

Top