Últimas Noticias

19 de octubre de 2017

ENRIQUE OCHOA LE TOMÓ PROTESTA A ERUVIEL ÁVILA COMO NUEVO DIRIGENTE EN CDMX




Dr. Enrique Ochoa Reza (EOR).- Buenas tardes a todas y todos ustedes. Hace un momento le he dado posesión al Dr. Eruviel Ávila como Delegado del PRI en la Ciudad de México, llevando a cabo las funciones de Presidente Provisional en el Comité Directivo del PRI de la Ciudad de México.

Estamos muy agradecidos con el Dr. Eruviel Ávila, quien llevará a cabo esa importante responsabilidad partidaria.

Adicionalmente, hicimos el comentario a la Clase Política de la Ciudad de México que asistió a esta reunión, que tendremos una sesión de Consejo Político Nacional el próximo viernes a las 13:30, con el propósito de determinar los métodos para definir quiénes serán nuestras candidatas y candidatos para Diputados Federales, para Senadores de la República y para la Presidencia de la República.
Lo haremos el día viernes y los Consejos Políticos Estatales del partido sesionarán el día sábado precisamente para ratificar lo que se apruebe en el Consejo Político Nacional y, en consecuencia, podamos notificar oficialmente en los primeros días de la próxima semana al Instituto Nacional Electoral en cuanto a los métodos que tendremos para seleccionar a nuestras candidatas y candidatos.

Lo haremos también respetando puntualmente la paridad de género, al establecer que habrá 50 por ciento de candidaturas para las mujeres y 50 por ciento para los hombres, y también llevaremos a cabo los procedimientos estatutarios necesarios para que una de cada tres candidaturas sea para los jóvenes.

Dr. Eruviel Ávila Villegas (EAV).- Muy buenas tardes.

Quiero compartirles que el señor Presidente de mi partido, Enrique Ochoa, formalmente me ha invitado --desde luego que he aceptado esta responsabilidad-- como Delegado Especial de mi partido, del Comité Ejecutivo Nacional, aquí en la Ciudad de México, en funciones como Presidente Provisional.

Vengo a construir un proyecto ganador para la Ciudad de México por parte de nuestro partido. Vengo a fortalecer la unidad de mi partido con los actores de esta gran Ciudad. Y vamos en unidad a construir este proyecto ganador.

Venimos, desde luego, con un ánimo incluyente, un ánimo de sumar, de multiplicar, de hacer equipo. La modesta experiencia que tengo como militante del PRI, la vengo a poner a las órdenes de mi partido aquí en la capital.

Pregunta (P).- ¿Cómo encuentra al partido aquí en la Ciudad de México?

EAV.- Lo encuentro bien, pero puede estar todavía mucho mejor, y ese va a ser uno de los grandes retos. Sé que todavía hay mucho que hacer, vamos a recorrer los barrios originarios, vamos a recorrer las demarcaciones territoriales, y estoy cierto que trabajando en unidad vamos a ser competitivos para ganar la Jefatura de Gobierno aquí en la capital, ganar la mayoría de los 33 distritos locales, federales, las delegaciones aquí en la Ciudad de México.

¿Cómo?, trabajando en unidad, cerrando filas. Que no es fácil, claro que no es fácil.

El PRI ha vivido momentos de dificultad, momentos difíciles y desde luego que ésta no es la excepción, pero por eso vengo en cuerpo, en alma, con pasión, entregando todo, para poder fortalecer a nuestro partido aquí en la capital.
P.- ¿Usted no tenía expectativa de contender por alguna otra cosa?, ¿esto le salió en el camino o cómo, por qué?
EAV.- Yo me puse a las órdenes de mi partido en Toluca las últimas semanas, en mi función como gobernador y le dije públicamente a mi Presidente Ochoa, a quien le reconozco su liderazgo, porque ha sabido mantener la unidad del partido a nivel nacional, y porque hoy tenemos un PRI de avanzada, un PRI con alternativas, un PRI que da oportunidades a todos.
Y quiero decirles, yo le dije al señor Presidente: señor Presidente, me pongo a las órdenes, como un soldado más de mi partido, para que me asigne la tarea, la legión, la región en donde yo pueda servir. Y hoy le agradezco a mi partido me tome en cuenta para poderle servir y corresponder las oportunidades que me ha dado de servir.
P.- ¿Podrían ir solos en la ciudad o en alianza?
EAV.- Es parte de lo que vamos a dialogar con los actores políticos, habré de reunirme con los delegados, habré de reunirme con los legisladores, con los dirigentes y desde luego muy de la mano con el Presidente de mi partido. No descartamos --desde luego-- alianzas, estamos en ese amen.
P.- ¿Cómo van a enfrentar a Morena y al PRD?
EAV.- Con trabajo, con experiencia, con resultados, con entusiasmo. Le vamos a demostrar a Morena que aquí en la Ciudad de México vamos a ser competitivos, y también le vengo a decir al Frente --que ni es amplio ni es ciudadano-- que también vamos a ser competitivos y les vamos a ganar.
Claro que sí se puede, con unidad y con trabajo.
P.- ¿Con liderazgos del PRI en la Ciudad, como Cuauhtémoc Gutiérrez, por ejemplo?
EAV.- Todas las expresiones, todas, sin excepción, son bienvenidas.
P.- ¿El método de selección, que ya lo tienen, entiendo?
EOR.- Sí, el método de selección que propondremos el día viernes es la Convención de Delegados. De manera tal que podamos establecer un mecanismo participativo a través de la Convención de Delegados, para escoger a nuestras candidatas y candidatos a Diputados Federales, a Senadores de la República y a la Presidencia de la República.

P.- ¿Esto qué implica, Presidente, la Convención de Delegados, que queda todo en un pequeño grupo?

EOR.- No, es de hecho, de acuerdo a nuestros estatutos, uno de los mecanismos que nos permiten la participación de militantes en todas las entidades federativas con representación política y que podamos primero tener --como lo establece la normatividad-- un mes a partir de que se lleven a cabo los Consejos Políticos Estatales y el Nacional, para emitir la convocatoria.

Una vez emitida la convocatoria, lo que establece el calendario electoral es que para el 15 de diciembre debemos registrar como fecha límite las coaliciones con otros partidos políticos con los que tengamos identificación ideológica y, también, el 15 de diciembre dan inicio las precampañas.

Luego entonces seguiremos puntualmente el calendario que ha establecido el Instituto Nacional Electoral y que ha sancionado recientemente el pasado miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

P.- Doctor, entre qué métodos, nada más, digo, sabemos que está en el Estatuto pero es importante que usted nos comente, ¿qué métodos contempla el Estatuto entre los cuales van a decidir?

EOR.- El método que vamos a proponer al Consejo Político Nacional es el de Convención de Delegados.

Lo haremos tanto para los procesos para seleccionar a las candidatas y candidatos a diputados federales, como también para determinar las candidatas y candidatos al Senado de la República, y también será el método de Convención de Delegados para definir el candidato o candidata a la Presidencia de México.

Debemos ser muy puntuales en que también cumpliremos con la obligación que tenemos en nuestros Estatutos y que está en la Constitución, de que la mitad de las candidaturas será para las mujeres.

P.- ¿Cuántos delegados entonces podrían definir la candidatura a la Presidencia?
EOR.- Eso lo define la convocatoria que haremos de conocimiento público 30 días después de que se lleve a cabo el Consejo Político Nacional y los Consejos Políticos de los estados.

Una vez que elaboremos la convocatoria, la comentaremos a todo el público interesado a través de los medios de comunicación.

Muchas gracias.
Comparte la Noticia :
 

Top