Últimas Noticias

15 de octubre de 2017

Donald Trump arremete de nuevo contra los medios de comunicación

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra la prensa y criticó a un New York Times "en caída" por un artículo en el que se analizan algunas de las promesas incumplidas por el mandatario desde su toma de posesión el pasado enero.

"El New York Times en caída, en un artículo de Peter Baker, debería haber mencionado mi rápida finalización del TPP (Acuerdo de Asociación Transpacífico) y del Acuerdo de París, y de la veloz aprobación de los oleoductos de Keystone XL & Dakota Access", escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter. "También -continuó Trump- miren a las recientes cancelaciones de la Agencia estadounidense de Protección Ambiental (EPA, en inglés) y nuestro gran juez en el Tribunal Supremo".

Trump trataba así de defender algunos de sus logros, como el nombramiento del juez conservador Neil Gorsuch para el Tribunal Supremo y la reanudación de la construcción de los oleoductos Keystone XL y el Dakota Access, unos proyectos que el expresidente Barack Obama suspendió debido a problemas medioambientales.

También incluyó dentro de sus éxitos la salida en enero del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y la retirada en junio del Acuerdo climático de París con el argumento de que ese pacto pone en "permanente desventaja" a la economía y los trabajadores estadounidenses.
En su cuenta de Twitter, Trump cargaba contra el periodista Peter Baker, que ha cubierto la Casa Blanca para The New York Times bajo la Presidencia de Trump ahora, y anteriormente del demócrata Barack Obama (2009-2017), el republicano George W. Bush (2001-2009) y el demócrata Bill Clinton (1993-2001).

El presidente, que mantiene una tensa relación con numerosos medios de comunicación del país, a los que ha tachado de "enemigos del pueblo" por su constante publicación de 'fake news' (noticias falsas), ha llegado a insinuar en los últimos días que podría retirar la licencia a una de las mayores cadenas de televisión.

En ese sentido, la web de noticias Axios publicó este sábado una investigación que muestra que, de los 167 ataques vertidos por el multimillonario contra sus supuestos adversarios a través de Twitter desde que asumió la Presidencia en enero, 89 tuvieron como blanco distintos medios de comunicación.
Fuente: EFE|Foto: Gage Skidmore
Comparte la Noticia :
 

Top