Últimas Noticias

29 de octubre de 2017

Dirigencia del PRD acallan voces que con Pleno Derecho se esfuerzan por redirigir al partido hacia la izquierda

Dirigencia del PRD acallan voces que con Pleno Derecho se esfuerzan por redirigir al partido hacia la izquierda


La dirigencia nacional de la Unidad Democrática Nacional, expresión política del Partido de la Revolución Democrática, en voz de manifestó que el partido del Sol Azteca comete un nuevo atropello a la legalidad, la congruencia y a los principios que dieron origen a la izquierda, toda vez que mediante la imposición de sanción “contra quienes hemos manifestado nuestro apoyo a Andrés Manuel López Obrador como el único candidato de izquierda capaz de vencer al régimen neoliberal que representan tanto el gobierno del PRI como el gobierno el PAN”.

Así, informó que “en votación dividida, tres de cinco integrantes de la Comisión Jurisdiccional, actuaron por mandato de sus jefes políticos para cancelar los derechos políticos de varios militantes. Tratan de acallar las voces de quienes reivindicamos, hasta el último momento, la posibilidad de que el PRD retome su vocación como partido de oposición, como partido de izquierda, ligado a las causas sociales y no a los intereses particulares”.

Por ello, el perredista aseguró que, de manera ordinaria, el aparato burocrático del PRD conduce la vida interna bajo mecanismos ilegales. “La presidenta del partido asume su cargo como senadora para manipular una decisión del grupo parlamentario, con lo cual se viola el artículo 111 del estatuto y la ética partidista; la dirigencia del PRD cancela el ejercicio democrático de la elección interna, mediante la indecisión y consumación de tiempos violando la norma estatutaria; bajo el mismo contexto, la dirigencia del PRD impulsa una acuerdo con el PAN para conformar el Frente Ciudadano en contraposición al mandato del Congreso Nacional que establece alianzas particulares y no amplias con Acción Nacional, y este mismo acto, vulnera los principios y programa de lucha del PRD al unificar, en una plataforma electoral, los postulados del modelo neoliberal que impulsa el PAN, así como, las libertades en las que existe pleno antagonismo como el tema de aborto.”

Así, el Comisionado Nacional de Afiliación, aseveró que “carente de toda legalidad y actuando por consigna, la Comisión Jurisdiccional recibe de un conjunto de abogados, integrado por el CEN, un supuesto expediente y con ello aplica la sanción señalada”.
Refirió que el proceso es violatorio puesto que:
1. La integración de la comisión de abogados por parte del CEN está siendo litigada en tribunales;
2. Los abogados debieron remitir al CEN dicho dictamen y aprobarlo en sesión próxima, lo que no ha ocurrido;
3. Una vez remitido a la Comisión Jurisdiccional, esta debió notificar y establecer un tiempo para los alegatos correspondientes de lo acusados, lo cual omitió y resolvió fast track lesionando el debido proceso;
4. La acusación se funda en un concepto falso y otro inexistente, es falso que los sancionados apoyen a otro partido, y por otra parte, aun no existen candidatos de ningún partido político.
Los elementos anteriormente señalados son una muestra de que en el PRD la legalidad ni siquiera es un marco de referencia, las acciones tomadas se ejecutan sustentadas en los intereses de la cúpula partidista y alejadas de los principios y las bases.

Finalmente, Héctor Yescas señaló que decidió entablar un JDC ante las autoridades del TEPSF como mecanismo para la defensa de mis derechos políticos y el atropello a la legalidad por parte de algunos dirigentes del PRD; además de que mantendrá la convicción, sustentada en los números de las encuestas y la trayectoria política de AMLO, de que este dirigente es el único capaz de vencer al régimen neoliberal del PRI y el PAN. Si algunos dirigentes prefieren salvaguardar sus intereses antes que los del proyecto, el resultado será la debacle del PRD ante lo cual deberán rendir cuentas quienes hoy impulsan la alianza con el PAN.
Comparte la Noticia :
 

Top