Últimas Noticias

26 de octubre de 2017

Cuestionan diputados a titular de la SSP



Los diputados de la ALDF cuestionaron a en su comparecencia como titular de la SSP y le reprocharon el actuar de la Policía.
Como parte de la comparecencia de Hiram Almeida Estrada ante la Asamblea Legislativa, diferentes legisladores le cuestionaron el caso de Felipe de Jesús Pérez, 'El Ojos' y la percepción de la nula seguridad en la Ciudad.

Diputados como Juan Gabriel Corchado Acevedo, del PT, pidieron explicación del actuar de la Policía ante la presencia de la banda delictiva comandada por Felipe de Jesús Pérez.

"Para la defensa de los intereses de la sociedad, para la Policía de la Ciudad de México es fundamental la colaboración coordinada con otras instancias federales para someter y resolver un problema en materia delincuencial.

"Uno de estos casos, en donde se demostró la unión y la fortaleza interinstitucional, fue en el evento realizado en Tláhuac, el pasado 06 de julio, en donde se desarticuló y perdieron la vida 8 integrantes de una banda de narcomenudistas por parte de la Secretaría de Marina", dijo Almeida.

El tema de la percepción sobre la falta de seguridad por parte de la ciudadanía también fue reprochada por Juan Gabriel Corchado y Javier López Adame, del PVEM, este último mencionó que las cifras entregadas por el Jefe de la Policía no coincidían con algunas organizaciones.

"No puede ser que algunas de las instituciones dedicadas a construir análisis y estadísticas hagan medición de percepción y no contrasten con los números duros que generan las instituciones de seguridad, medir percepción es una falacia, tenemos que medir lo que se hace () no se puede medir lo que no existe", refirió Almeida.

Francisca Irma Pirín, del PRD, dijo que en la SSP hay mandos ciegos y sordos, quienes no generan buenos resultados y que deben ser cesados.

El legislador Raymundo Martínez Vite, de Morena, pidió actuar ante los constantes feminicidios que ocurren en la Ciudad pues en el 2016 hubo 86 casos mientras que hasta mayo del presente año se contabilizaron 35 casos, por lo que exhortó a buscar emitir la alerta de género.

Almeida resaltó que la incidencia delictiva de alto impacto disminuyó en un 41.7 por ciento, pues se cometían 44 mil 923 delitos de alto impacto y en el periodo que se informa se tienen registrados 26 mil 124 ilícitos.

Entre los delitos que tuvieron una reducción está el robo a transportista, con un menos 22.7 por cierto, robo a cuentahabiente, con menos 13.8 por ciento, robo a negocio con violencia, con menos 13.3 por ciento, y el robo a casa habitación con violencia, con menos 11.5 por ciento.

Almeida comentó que en este último año se evaluaron a 57 mil 433 policías, de estos 2 mil 583 no aprobaron pruebas como toxicológicas, psicológicas, de entorno social y situación patrimonial y polígrafo.
Reforma
Comparte la Noticia :
 

Top