Últimas Noticias

24 de octubre de 2017

COPARMEX CDMX FIRMA CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD IUS SEMPER


* Unen esfuerzos para que los agremiados de COPARMEX CDMX, sus empleados y familiares cuenten con un 20 por ciento de descuento en la inscripción al matricularse en las actividades académicas de su interés


Al reconocer que mejorar capacidades y aumentar el conocimiento es un tema fundamental para el desarrollo integral de todo individuo y con ello se fortalece la cultura laboral que propicia e impulsa el desarrollo de una economía de mercado con responsabilidad social, el presidente de COPARMEX CDMX, Jesús Padilla Zenteno, celebró la firma del Convenio de Colaboración Académica entre esa organización empresarial y la Universidad IUS Semper.

Padilla Zenteno expresó que el Convenio tiene por objeto el intercambio de información académica y actividades de enseñanza, entre las que destacan cursos, diplomados, certificaciones, especialidades, maestrías y doctorados en las diversas ramas del Derecho, en las que los agremiados de COPARMEX CDMX, sus empleados y familiares, contarán con un 20 por ciento de descuento en la inscripción al matricularse en las actividades académicas de su interés.

Dijo que para propiciar la formación, profesionalización y capacitación, ambas entidades se coordinarán para llevar a cabo seminarios, exposiciones, conferencias, talleres y diplomados en las áreas de interés mutuo.

Lo anterior fortalece por un lado los lazos de COPARMEX CDMX con entidades académicas y al suscribir este tipo de convenios abunda en la oferta institucional que brinda esa organización empresarial para sus agremiados, además de formar parte del esfuerzo comprometido que ha suscrito la Iniciativa Privada enmarcado en el cumplimiento de uno de los objetivos de la Agenda 2030 que es propiciar educación para el desarrollo sostenible del país.

El líder empresarial destacó que la participación del sector privado es fundamental, y prueba de ello es que la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) pone especial énfasis en este sector al considerar que la vinculación y cooperación como base en la conformación de alianzas es lo mejor que tiene México para enfrentar retos globales y crecer juntos.

“Para nosotros este esfuerzo de proponer que las estructuras que tenemos en las áreas jurídicas tengan la posibilidad de mejorar sus capacidades y conocimientos es fundamental”.

Jesús Padilla resaltó la importancia de sumar esfuerzos e invitó al rector de la Universidad IUS Semper a conocer la oferta institucional que tiene el Centro Empresarial COPARMEX CDMX y adherirse a la gran familia COPARMEX “y de este modo construir el México que todos queremos”.

Por otra parte, el rector de la Universidad IUS Semper, Elías Huerta Psihas, expresó que México vive una de las transformaciones jurídicas más importantes en la historia del Derecho, ejemplo de ello es el tránsito por trece reformas estructurales que gestarán nuevos cambios en materia jurídica, y que traerá como consecuencia ceñirse al Nuevo Sistema de Justicia Penal, además de una nueva Ley de Amparo, sólo por mencionar algunas “tenemos pues que actualizarnos y profesionalizarnos”.

Es por ello, apuntó, que para la Universidad IUS Semper es una gran satisfacción firmar el Convenio de Colaboración Académica con el Centro Empresarial Ciudad de México de la COPARMEX, e iniciar así un proyecto académico del que se tienen grandes expectativas.

Reconoció el compromiso social de la COPARMEX CDMX más allá de las obligaciones legales que tienen de velar por los intereses de los agremiados patronos, “se ha distinguido por ser una organización que apoya a las causas sociales y en ese sentido nos sentimos muy honrados en caminar ahora de la mano con este proyecto académico”.

Huerta Psihas explicó que la plantilla docente de la Universidad IUS Semper está a las órdenes de la COPARMEX CDMX y enfatizó que una de las especialidades con las que cuenta esa entidad educativa es en materia de Amparo, por lo que se imparte tanto la especialidad como la maestría en esta disciplina, siendo una de las pocas instituciones que cuenta con esta oferta académica, ello debido a que su plantilla de docentes está conformada en su mayoría por magistrados, jueces federales y del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, quienes comparten al alumnado la teoría y la práctica que han adquirido a base de experiencia.

Finalmente explicó que los beneficiarios del presente Convenio deben mantener promedio y asistencia mínima del 80 por ciento y no reprobar ninguna de las materias del programa que se encuentren cursando para obtener la acreditación del mismo.




 Jesús Padilla Zenteno, presidente de COPARMEX CDMX, dijo que para propiciar la formación, profesionalización y capacitación, ambas entidades se coordinarán para llevar a cabo seminarios, exposiciones, conferencias, talleres y diplomados en las áreas de interés mutuo.
 Además de Padilla Zenteno y el Dr. Elías Huerta Psihas, estuvieron presentes Gerardo Gámez, de la Comisión Jurídica de COPARMEX CDMX; el magistrado Fernando Rangel Ramírez y Janet Huerta Stefan.
Comparte la Noticia :
 

Top