Últimas Noticias

26 de octubre de 2017

CONGRESO PROMUEVE DERECHOS POLÍTICOS DE LAS MUJERES

· Empoderar a las mujeres nos garantiza una sociedad más justa

· La participación de las mujeres siempre ha hecho la diferencia: Aguilar Chedraui

En el marco del 64 aniversario del voto de la mujer, las y los legisladores participaron en el taller “Derechos Políticos de las Mujeres” impartido por el Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República.

El Presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Aguilar Chedraui reconoció que aún existen retos y desafíos que atender en materia de derechos políticos de las mujeres para prevenir y erradicar la violencia política, al indicar que: “Empoderar a las mujeres nos garantiza una sociedad más justa. Proteger sus derechos políticos nos ayuda a consolidar la democracia”.
Expresó, que en el Congreso tenemos el propósito de seguir trabajando para fomentar los valores, fortalecer el papel de las mujeres desde los hogares, la escuela y la sociedad, pero enfatizó que todos debemos poner la parte que nos corresponde.

En su participación, la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Silvia Tanús, señaló que esta capacitación es parte de los trabajos que el Congreso del Estado ha realizado con motivo del aniversario del voto de la mujer. Declaró que desde el Legislativo se ha logrado crear una agenda en común por el apoyo de las y los legisladores para establecer un consenso, una sinergia que busca la igualdad.

En su mensaje, la legisladora Evelia Rodríguez, mencionó que hablar de igualdad de género en el ámbito político se ha tornado un discurso permanente, al puntualizar que esto no hubiese sido posible sin el actuar determinante de sus principales impulsoras, las mujeres.

Lorena Vázquez Correa, Investigadora del IBD, reconoció los avances que ha obtenido México al ser unos de los países en América latina que ha adoptado la paridad de género, lo que ha creado consecuencias positivas al tener en cuenta la presencia de las mujeres en la toma de decisiones.

“Cuando las mujeres legisladoras logran que las iniciativas de género avancen, todos los ciudadanos y especialmente las mujeres ganamos; y no solo eso, gana la democracia de nuestro país, gana el pluralismo en las cámaras por el éxito de las mujeres.

En este evento estuvieron presentes las y los legisladores, damas del voluntariado, personal administrativo del Congreso del Estado e invitados especiales.
Comparte la Noticia :
 

Top