Últimas Noticias

18 de octubre de 2017

COMISIÓN PERMANENTE ESTATAL DETERMINA ELECCIÓN ABIERTA EN EL PAN




COMISIÓN PERMANENTE ESTATAL DETERMINA ELECCIÓN ABIERTA A LOS CIUDADANOS COMO MÉTODO DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS PARA EL PROCESO ELECTORAL 2017- 2018

· Se solicitará a la Comisión Permanente Nacional emita el acuerdo pertinente para que se apruebe el método de selección de las candidaturas para diputaciones federales y al senado.

· El panismo poblano ha dejado claro que no permitirá designaciones de cara al proceso electoral: Giles Carmona.


En el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente Estatal, se determinó por unanimidad solicitar a la Comisión Permanente Nacional emita el acuerdo para que se apruebe como método de selección de candidatos a diputados federales de mayoría relativa y representación proporcional, así como las fórmulas al senado de la república para el proceso electoral federal 2017-2018, sea por elección abierta a ciudadanos, esto de acuerdo a lo dispuesto por los artículos 92, 101 y 103 de los Estatutos Generales del partido.

En su caso, la misma Comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elección entre militantes.

Durante su intervención, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Giles Carmona detalló que lo que se pretende lograr con esta determinación es involucrar a los militantes pero también a los simpatizantes y a los ciudadanos a que participen en la vida democrática del partido.

“Un claro mensaje que se ha emitido esta noche por parte del panismo poblano es que decimos no a las designaciones, por el contrario, abrimos la puerta a los ciudadanos quienes decidan quienes quieren que sean sus candidatos y candidatas para el proceso electoral del 2018”, remarcó.

En este sentido, Giles Carmona resaltó que desde el inicio de la actual dirigencia se han realizado visitas y diversas actividades de manera permanente, donde han participado no solo militantes, sino también simpatizantes que no se han podido afiliar al partido.

Finalmente, el dirigente estatal indicó que el reto para 2018 será mayor, pero está convencido que con la unidad y de la mano de los ciudadanos se podrá superar y lograr el triunfo para Acción Nacional.

Comparte la Noticia :
 

Top