Últimas Noticias

31 de octubre de 2017

Chignahuapan celebra cinco años como Pueblo Mágico

Chignahuapan, Pue., En el marco de la 22ª Feria Nacional del Árbol y la Esfera, el municipio  celebró ayer cinco años de la obtención del nombramiento como Pueblo Mágico.

Para festejar esta importante fecha, los chignahuapenses se dieron cita ayer en el zócalo de la ciudad para disfrutar de la presentación de las danzas tradicionales de Los Santiagueros, la actuación estelar del cantante Oscar Cruz y el encendido del árbol y la esfera monumentales.
El evento fue encabezado por el Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes; Miguel López Vega, Presidente del Comité Pueblo Mágico; Héctor Juárez Tapia, Párroco de la ciudad; Leslie 1ª, reina electa de la feria, así como Regidores y Directores del H. Ayuntamiento.
En su mensaje, el alcalde destacó que tras la obtención del nombramiento como Pueblo Mágico, la actividad turística en el municipio se ha incrementado de manera considerable, beneficiando así a todos los chignahuapenses.

Asimismo, resaltó que Chignahuapan se ha convertido en el Pueblo Mágico más visitado en el estado, gracias a sus bellos atractivos turísticos, sus artesanías, su gastronomía y la calidez de su gente, logrando hasta ahora una afluencia turística promedio de un millón 200 mil personas al año.
Posteriormente, las autoridades llevaron a cabo el encendido del árbol y la esfera monumentales, que en esta ocasión cuentan con una medida de 65 metros de altura y 12 metros de diámetro, respectivamente, ubicándolos entre los más grandes del mundo.
Tras el encendido, el cielo se iluminó con fuegos artificiales y la música continuó al ritmo de la Gran Orquesta de Daniel Olmedo, integrada por músicos y cantantes chignahuapenses.
Asimismo, los asistentes continuaron deleitándose con la excelente participación del cantante zacateco Oscar Cruz, ganador del programa televisivo La Voz México, quien interpretó baladas, boleros y temas de mariachi.

Para finalizar las actividades, los integrantes de la Compañía de Danza Axolotl bailaron a ritmo de mambo, cumbia, danzón y huapango, acompañados también por esta gran orquesta.
Comparte la Noticia :
 

Top