Últimas Noticias

23 de octubre de 2017

Cese de Santiago Nieto no viene de Los Pinos: PGR


Elías Beltrán afirmó que él tomó la decisión; asegura que protege la investigación a cargo de la Fepade

Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la PGR tras la renuncia de Raúl Cervantes 
La Razón | Ciudad de México.- El cese de Santiago Nieto no fue instrucción de Los Pinos, dijo el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, encargado de la PGR desde la renuncia de Raúl Cervantes.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Elías Beltrán afirmó que la instrucción de cesar a Santiago Nieto de la FEPADE fue suya y de nadie más.

“La decisión se toma de un orden técnico, el extitular hizo declaraciones sobre hechos y datos relacionados con investigaciones a su cargo, lo cual violenta diversos principios del nuevo sistema de justicia penal como es la presunción de inocencia y debido proceso”, dijo Alberto Elías.

“Se hace la remoción de Santiago (Nieto) porque el hecho de que violente estos principios puede dejar en libertad a probables responsables y la PGR no puede permitir que por errores o supuestos errores en dar a conocer en medios de comunicación datos de investigaciones puedan salir en libertad o queden en libertad responsables de la comisión de algún delito”, añadió.

Santiago hizo “otras revelaciones”

El encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que la orden de destituir a Santiago Nieto como fiscal de delitos electorales no fue sólo por el caso de Lozoya sino “por otras revelaciones que hizo”.

Elías Beltrán explicó que “se ha hecho el análisis y es por eso que hasta que tuve yo la certeza de que está en probable violación de la presunción de inocencia y del debido proceso y que estaban afectando los principios en nuestro código de conducta es que tomé la decisión hasta el viernes de la remoción, hasta que tuviéramos, tuviera, la certeza de esta circunstancia que se tomó la decisión”.

Alberto dijo que espera que inicie el proceso ante el Senado de la República y descartó que con esta remoción la PGR o el gobierno mexicano protejan a alguien.

“Estamos protegiendo a la investigación que tiene a su cargo la Fiscalía, no estamos protegiendo a nadie y estamos tomando la decisión con las facultades que tengo.”
Comparte la Noticia :
 

Top