Últimas Noticias

29 de octubre de 2017

Bancos abusan-Gobierno poblano cómplice


Es de muy Buena Fuente


Messenger: Que haga algo ¿No?


¿La verdad no sé cómo es que los bancos cobran comisión de 5 pesos más IVA por aceptar los pagos al Gobierno de Puebla?


Si el Gobierno del Estado es cliente y buen cliente ¿Por qué los contribuyentes deben (debemos) pagar un extra por depositar o pagar tenencia, impuestos, derechos, actas de nacimiento, antecedentes, multas, etc.?


Esta irregularidad, es igual a que si cualquier persona tiene que pagar comisión extra por depositar en su cuenta.


El Secretario de Finanzas y Administración Raúl Sánchez Cobashi, tiene una buena tarea para revisar el tema.


Puede hacer una buena obra para que los poblanos lo recordemos, antes de que se vaya a más tardar en octubre de 2018.


Queda claro que el negocio es de los bancos, pero con la complacencia o indiferencia del Gobierno del Estado.


A menos que, el Secretario de Finanzas en turno, también se lleve su comisión.


Punto.


He dicho y he escrito.




Inicia la semana con que:


1.- Escuché a Paola Migoya en entrevistas de radio. La aspirante a candidata a la alcaldía de Puebla por MORENA tiene buen discurso, facilidad de palabra y tono de voz súper agradable. Pero, sería bueno escuchar propuestas concretas en temas específicos. Es probable que así, el auditorio sienta que tiene más empaque político.
Pero de entrada, bien eh, muy bien.


2.- Jaime Vázquez asumió la Secretaría General de la BUAP, sustituyendo a René Valdiviezo. Movimiento político interno normal, que permite el equilibrio entre las fuerzas internas de la burocracia dorada. Jaime y René, tan bueno el uno como el otro para el ejercicio en el puesto universitario.
El rector Alfonso Esparza, empieza a definir su sucesión para integrar una terna, en la que necesariamente estarán el Secretario General Jaime Vázquez y el Tesorero Oscar Gilbón.
Luego no digan, que no se los dije.


3.- Finalmente y después de que “abandoné” (estratégicamente) el tema, el responsable del sitio web del gobierno de Tony Gali, borró del gabinete al Senador Javier Lozano Alarcón (virtual candidato a gobernador por el morenovallismo) (mi candidato, eh).
Y es que, después de varios meses de abandonar la titularidad de la Oficina del Gobernador, Lozano seguía en el directorio. Infinidad de veces denuncié tal omisión, pero para llevarme la contraria, ahí siguió la foto, inclusive violando la ley (lo que verdaderamente, les vale ma…).
Además, pregunto: ¿Para qué quiere Lozano seguir en el sitio web (puebla.gob.mx) si ahí nadie lo ve? Mejor que siga apareciendo con su acostumbrado protagonismo, más que el gobernador, en todos los eventos del gobernador.
¡Jum!


4.- Casualmente en el Congreso del Estado se robaron la computadora de la diputada Geraldine González Cervantes, ahora que va a ser candidata a diputada federal ¡¡¡Por MORENA!!! Y para disfrazar la intromisión y robo, Jorge, “El 40 cheques”, Aguilar Chedraui y su consentida, Vanessa,“Maléfica”, González, se llevaron otras más.
Ese Aguilar ya ni la disi-mula.


5.- Si Guillermo Deloya Cobián se inscribió en el curso que dio el PRI para sus aspirantes a Presidentes Municipales, debemos interpretar que:



Lo bajaron o se de bajó de la carrera por la gubernatura.
Alguien le aseguró la candidatura a la alcaldía de Puebla.
Es una estrategia negociadora.
Ninguna de las anteriores.



6.- Tiene razón Jorge Aguilar Chedraui: Martha Erika Alonso de Moreno Valle, no es competitiva para la gubernatura del Estado. La encuesta de la empresa MAS-Data, publicada el martes 24 por el periódico Cambio, del diputado morenovallista Ignacio Mier Bañuelos, reveló que el 70 por ciento de los poblanos rechazan a la esposa del ex gobernador. Por eso, “El 40 cheques”, la arrasó en la encuesta de e-consulta.com.




El Verdugo
El ex aspirante a la alcaldía de Puebla y Auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, rindió su informe de labores (¿labores? Si se la pasa dando consejos en la radio) en lo oscurito, escondido. El Verdugo dice: Por no pedir permiso a la señora… del ex.




Es todo por hoy.
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
cmaciaspalma0105@gmail.com 
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma

Comparte la Noticia :
 

Top