Últimas Noticias

25 de octubre de 2017

Aseguran que el cerebro humano tiene vida después de la muerte

POR.LUIS DE LA OSADA, Madrid¿Qué hay después de la muerte? Es una pregunta retórica que se ha hecho el ser humano y a la que siempre se ha contestado desde el culto a las diversas religiones. Un grupo de científicos asegura que el cerebro puede sobrevivir sin que el corazón funcione, al menos, durante unas horas: “Las personas saben de inmediato que han muerto porque su conciencia funciona, a pesar de que el cuerpo ya no emite señales de vida”.

Hasta ahora se creía que al pararse el corazón también se detenían todos los procesos químicos en el cerebro, que daban lugar a las emociones y los pensamientos. Sin embargo, un estudio dirigido por el doctor Sam Parnia, director de cuidados intensivos en la Escuela de Medicina NUY de Nueva York, manifiesta lo contrario.


Según estos investigadores, los muertos tienen conocimiento de las conversaciones y lo que sucede a su alrededor.

Parnia y su equipo han llegado a esta conclusión después de analizar a un grupo de pacientes que sufrieron un paro cardiaco y que técnicamente fallecieron, aunque después fueron reanimados exitosamente.

Los pacientes confirmaron que tenían conciencia de las conversaciones que se habían producido en la sala y de visualizar los hechos que sucedían en la habitación. Estas afirmaciones después fueron ratificadas por el personal médico y de enfermería que estaba presente cuando se produjeron.

“Hay evidencias que sugieren que se produce un impulso de energía en el cerebro cuando una persona muere”, rezan en su informe.

En 2013, investigadores de la Universidad de Michigan observaron señales eléctricas dentro de los cerebros de nueve ratas que habían inducidas a un ataque cardiaco. Estos científicos comprobaron patrones de actividad en su cabeza, momentos después de la muerte clínica.

Cuando una arteria se obstruye impide que la sangre llegue al corazón, lo que provoca que deje de latir minutos después. Esta primera reacción inicia una cadena de procesos que termina con la muerte cerebral. Pero, según el doctor Parnia, "esto no sucede hasta pasadas unas horas".

"Si logras reiniciar el corazón, que es lo que la RCP intenta hacer, poco a poco empezarás a hacer que el cerebro vuelva a funcionar. Cuanto más tiempo estés haciendo la RCP, las neuronas continúan muriendo, solo que a un ritmo algo más lento”, explica el facultativo de la Escuela de Medicina NUY de Nueva York.Te Interesa.es
Comparte la Noticia :
 

Top