Últimas Noticias

18 de octubre de 2017

CONVENCIÓN DE DELEGADOS SERÁ EL MÉTODO PARA SACAR A LOS CANDIDATOS DEL PRI

FUENTE DE PODER.
Por Martín Márquez.

El dirigente del CEN del PRI, Enrique Ochoa, no vendrá a Puebla el próximo viernes porque ya convocó a sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional donde los consejeros aprobarán lo que a otro nivel ya está aprobado que son los métodos para la selección de los candidatos a Diputados Federales, Senadores y Presidente de la República, con esto el PRI cumplirá lo que establecen los órganos electorales en el calendario electoral establecido por el INE.

De una vez les adelanto a los consejeros  Nacionales del PRI el método que van a probar el viernes para elegir a los candidatos para el 2018, ahí en el Auditorio Plutarco Elías Calles todos aprobarán que los candidatos a Diputados Federales Senadores y el candidato a la Presidencia de la República surjan por medio de convención de delegados y no por consulta a las bases que es el método que algunos aspirantes piden pero no les cumplieran su capricho.

Este método de Convención de Delegados, le permite a los dirigentes disfrazar el "dedazo" pero tienen el control absoluto en la designación de los delegados los cuales aprobaran quienes serán los candidatos a diputados Federales, Senadores y al candidato a la Presidencia de la República, esto mismo pasara en los consejos políticos estatales en las nueve entidades donde se  designarán candidatos a gobernador.

Bien dicen que la democracia nació en Grecia y ahí mismo murió.

Todo indica también que el gran destape de José Antonio Meade se adelantará porque la convocatoria será publicada antes de que cante un gallo y de ahí en base a las reglas establecidas se marcarán los tiempos, Meade solo espera la aprobación del paquete económico en el Congreso de la Unión,Ley de Ingresos de la Federación y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para renunciar a la Secretaría de Hacienda y eso podría darse en los próximos días por la habilidad política y financiera del Diputado Federal Jorge Estefan Chidiac quien ya tejió varios acuerdos legislativos, además con los gobernadores de todo el país.

Lo que si le puedo adelantar es que los tiempos políticos se adelantaron y que después del 20 de  noviembre ya José Antonio Meade caminará y se comportará como candidato Presidencial. y en las pasarelas  lo acompañaran los demás aspirantes.


EL CONSEJO  ESTATAL DEL PRI SE REÚNE EL SÁBADO Y APROBARÁ ASAMBLEA DE DELEGADOS PARA SACAR AL CANDIDATO A GOBERNADOR DEL 2018.
Le comento también que el método que van a aprobar el viernes en el Consejo Político Nacional del PRI se aplicará en los nueve estados donde se elegirán candidatos a gobernador y serán los consejos políticos estatales los que aprobarán el mismo método de Convención de Delegados, así que el aspirante la gubernatura Juan Carlos Lastiri tendrá que guardar sus 500 mil firmas en un cajón junto con las facturas de los millones de pesos que gastó en promocionar su imagen porque cualquiera de los demás aspirantes podrán llegar a la candidatura menos él porque la estructura del PRI la tiene el grupo de Blanca Alcalá y es obvio no se la van a poner a su disposición además José Antonio Meade quien será el candidato a la Presidencia ya debe tener una tarjeta informativa muy amplia de Juan Carlos Lastiri y su bajo perfil en las encuestas y su altos negativos.

De una vez le comento que el Consejo Político Estatal del PRI se reunirá el sábado a las 10 de la mañana para aprobar el método para elegir al candidato a gobernador del Estado y demás cargos de elección popular, le confirmó que el método que aprobaran los delegados será la Asamblea de Delegados.

Aquí le adelante que el CEN del PRI en los próximos días mandará hacer otra encuesta más para saber la realidad de como andan todos los aspirantes en las nueve entidades donde se elegirá gobernador, Diputados Federales y Senadores, es obvio medirán también a los aspirantes a la presidencia de la República pero ya todo está decidido que el candidato será José Antonio Meade.

CHEQUE AQUÍ LA CONVOCATORIA A LOS CONSEJEROS DEL PRI NACIONAL Y LOS TEMAS A TRATAR EL VIERNES.

Cumple con el calendario electoral establecido por el INE y atiende la sentencia del TEPJF
Se emite la convocatoria 72 horas antes de la sesión, conforme al Artículo 22 del Reglamento del CPN

Se definirán los métodos para la selección de candidatas y candidatos a Diputados Federales, Senadores y Presidente de la República

Se cumplirá con el mandato constitucional, legal y estatutario en el ámbito de la equidad de género y la inclusión de jóvenes en las candidaturas.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI convoca a sesión del Consejo Político Nacional, cumpliendo así con el calendario electoral que estableció el INE en los acuerdos del 28 de agosto y 8 de septiembre, y atendiendo la sentencia definitiva de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación del pasado 11 de octubre: SUP-RAP-605/2017 y ACUMULADOS.

La sesión del Consejo Político Nacional tendrá lugar el día viernes 20 de octubre de 2017 a las 13:30 horas, por lo que se convoca con 72 horas de anticipación, conforme lo ordena el Artículo 22 del Reglamento del Consejo Político Nacional.

Entre los temas a tratar en dicho Consejo están el definir los métodos para la selección de candidatas y candidatos a Diputados Federales, Senadores de la República y Presidente de la República, así como garantizar el cumplimiento del mandato constitucional, legal y estatutario en el ámbito de la equidad de género y la inclusión de jóvenes en las candidaturas.



EL PAN SE PONE MAS DEMOCRATICO QUE EL PRI O SOLO ES UNA PANTALLA USTED JUZGUE
COMISIÓN PERMANENTE ESTATAL DETERMINA ELECCIÓN ABIERTA A LOS CIUDADANOS COMO MÉTODO DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS PARA EL PROCESO ELECTORAL 2017- 2018

· Se solicitará a la Comisión Permanente Nacional emita el acuerdo pertinente para que se apruebe el método de selección de las candidaturas para diputaciones federales y al senado.

· El panismo poblano ha dejado claro que no permitirá designaciones de cara al proceso electoral: Giles Carmona.

En el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente Estatal, se determinó por unanimidad solicitar a la Comisión Permanente Nacional emita el acuerdo para que se apruebe como método de selección de candidatos a diputados federales de mayoría relativa y representación proporcional, así como las fórmulas al senado de la república para el proceso electoral federal 2017-2018, sea por elección abierta a ciudadanos, esto de acuerdo a lo dispuesto por los artículos 92, 101 y 103 de los Estatutos Generales del partido.

En su caso, la misma Comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elección entre militantes.

Durante su intervención, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Giles Carmona detalló que lo que se pretende lograr con esta determinación es involucrar a los militantes pero también a los simpatizantes y a los ciudadanos a que participen en la vida democrática del partido.

“Un claro mensaje que se ha emitido esta noche por parte del panismo poblano es que decimos no a las designaciones, por el contrario, abrimos la puerta a los ciudadanos quienes decidan quienes quieren que sean sus candidatos y candidatas para el proceso electoral del 2018”, remarcó.

En este sentido, Giles Carmona resaltó que desde el inicio de la actual dirigencia se han realizado visitas y diversas actividades de manera permanente, donde han participado no solo militantes, sino también simpatizantes que no se han podido afiliar al partido.

Finalmente, el dirigente estatal indicó que el reto para 2018 será mayor, pero está convencido que con la unidad y de la mano de los ciudadanos se podrá superar y lograr el triunfo para Acción Nacional.
Comparte la Noticia :
 

Top