Últimas Noticias

19 de octubre de 2017

Al menos 43 muertos en ataque talibán a base militar

Al menos 43 soldados afganos murieron este jueves en un ataque talibán contra una base militar en el oeste de la provincia de Kandahar (sur), anunció el ministerio de Defensa.

"Había más de sesenta soldados en la base, 43 resultaron muertos, nueve heridos y seis están dados por desaparecidos", informa el ministerio en un comunicado.

"Diez asaltantes resultaron muertos", agregó.

"El ataque se produjo esta mañana a las 02H50 (22h20 GMT), cuando un grupo de insurgentes atacó la base de Shashmo en el distrito de Maiwand", añade el ministerio.

El portavoz del ministerio general Dawlat Waziri, indicó a la AFP que uno o varios Humvees (vehículos militares ligeros, ndlr) con explosivos fueron usados para lanzar al ataque. No queda nada de la base militar, que fue totalmente incendiada", agregó.

Se han enviado refuerzos a la región.

En un mensaje a la prensa, los talibanes reivindicaron la operación y afirmaron "que los 60 soldados (presentes) resultaron muertos".

Según una fuerza de seguridad, "un solo Humvee, robado al ejército" había sido utilizado y explotó a la entrada de la base.

Esta fuente indicó que los talibanes habían "amenazado" varias veces esta base.

Este es el tercer ataque reivindicado por los talibanes esta semana.

Dos ataques efectuados simultáneamente en Afganistán el martes en una región cercana a la frontera con Pakistán, que duraron varias horas, dejaron 71 muertos y 170 heridos.
Fuente: AFP
Comparte la Noticia :
 

Top