Últimas Noticias

19 de octubre de 2017

AGRADECE MARCO MENA SOLIDARIDAD DEL PAPA CON EL PUEBLO DE TLAXCALA

· El Gobernador saludó al Pontífice y le entregó artesanías que representan la cultura del estado.

El Gobernador Marco Mena saludó al Papa Francisco, a quien le agradeció su solidaridad con México y Tlaxcala, tras los sismos de septiembre pasado.

Posterior a la audiencia general que se celebró en la Plaza de San Pedro, en Roma, Italia, Marco Mena tuvo este encuentro con el Jefe del Estado Vaticano, en el que le entregó presentes a nombre del pueblo tlaxcalteca.

Este acto fue parte de la agenda relacionada con las actividades de la Canonización de los tres Niños Mártires de Tlaxcala, que se celebró el pasado domingo en El Vaticano.

Los regalos que entregó el Gobernador Marco Mena al Pontífice son piezas elaboradas por artesanos de los municipios de San Pablo del Monte, Chiautempan y Tlaxcala.

La primera es un cofre realizado con diversas maderas e incrustación de hueso, en el que se aprecia la representación de la alianza tlaxcalteca con los españoles en 1519, la adopción y propagación de la fe cristiana a través de los Niños Mártires, así como con imágenes del Arcángel San Miguel, la Virgen de Ocotlán, San José y la Virgen de Guadalupe.

La otra pieza es una talla en una vara tlaxistle de San Esteban Tizatlán, que representa diversos hechos históricos y escenas del catolicismo en Tlaxcala.
Comparte la Noticia :
 

Top