Últimas Noticias

7 de octubre de 2017

36% de los alemanes esperan que Angela Merkel dimita antes de que termine su mandato

Más de un tercio de los alemanes esperan que la canciller de Alemania, Angela Merkel, deje su cargo antes de que finalice su mandato en 2021, según señalan los resultados de una encuesta de la empresa YouGov.

Un 36% de los encuestados han insistido en que Merkel debería dimitir mientras que un 44% ha manifestado su apoyo a la canciller. Por otra parte, un 20% no ha expresado su opinión al respecto.

La mayoría de los votantes de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y la Unión Social Cristiana (CSU) mantienen su apoyo a la canciller. Según el sondeo, un 81% de los pertenecientes a este grupo prefieren que Merkel continúe al frente del Gobierno.

La CDU de Merkel ganó las elecciones federales del pasado 24 de septiembre tras hacerse con un 32,9% de los votos, pero no obtuvo la mayoría necesaria para gobernar en solitario, algo que ya auguraban los sondeos.

Esta vez el Partido Social Demócrata (SPD) ha descartado la llamada gran alianza, lo que ha obligado a la CDU a buscar otras opciones, entre las que destaca un pacto a tres con liberales y verdes. El acuerdo para formar gobierno se ha complicado porque el aliado bávaro de la CDU, la Unión Cristiano Social (CSU), exige a Merkel que imponga un cupo migratorio de 200.000 personas por año.

Asimismo, los comicios han confirmado la entrada en el Parlamento del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), que habría se hizo con el 12,6% de las papeletas.
FUENTE: EUROPA PRESS
Comparte la Noticia :
 

Top