Últimas Noticias

17 de septiembre de 2017

Violan a mujer en fiestas patrias en Tlaxcala

En plenas fiestas patrias de Tlaxcala, una mujer fue víctima de violación a pesar de que el Gobierno local había declarado saldo blanco durante el 15 y 16 de septiembre.

En entrevista, la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, informó que los festejos transcurrieron con sucesos menores tales como accidentes, un pleito entre particulares en el municipio de Teolocholco, y una agresión sexual.

"Un tema que tuvimos más delicado pero que la Procuraduría ya está haciendo su trabajo. Tuvimos un delito de violación en el que la Procuraduría ha estado atenta desde el primer momento y se les está dando seguimiento", señaló Varela.

"Tuvimos accidentes menores durante la madrugada pero que no requirieron mayor tema".

El ataque a la mujer ocurrió la tarde-noche del 15 de septiembre en el municipio de Apizaco, según lo precisó el área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Al clasificar el delito como delicado, la dependencia evitó dar mayor información, aunque precisó que abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

La violación ocurrió en la coyuntura que enfrentan Puebla y Tlaxcala por la desaparición y muerte de la estudiante Mara Fernanda Castilla, quien fue asesinada en la primera entidad donde el imputado de su muerte, el taxista de la empresa Cabify, Ricardo Alexis N., fue capturado en territorio tlaxcalteca.

Alvarado Varela comentó que el Gobierno local lamenta la muerte de la joven de 19 años de edad, originaria de Xalapa, Veracruz, y para el esclarecimiento del caso, la PGJE colabora en la investigación que dirige la Fiscalía General de Puebla.

"Esa es una investigación que lleva la Fiscalía de Puebla; nosotros lamentamos muchísimo la muerte de Mara quien fue encontrada en la ciudad de Puebla. Nosotros hicimos una parte de colaboración con la Fiscalía y seguiremos siempre que Puebla u otras entidades lo soliciten colaborando para una investigación".

A la par del caso de Mara, la procuraduría de Tlaxcala indaga sobre la violación registrada durante las fiestas patrias.

Tras ser cuestionada sobre el estigma en el territorio tlaxcalteca por la práctica de trata de personas y el hecho de que se vincule la desaparición de mujeres con este delito, expuso que el Gobierno local trata de cambiar esa percepción.
Fuente: Reforma
Comparte la Noticia :
 

Top