Últimas Noticias

29 de septiembre de 2017

Transparenta SHCP recursos del Fonden

Hacienda habilitará hoja de transparencia en portal para que población consulte destino de recursos de Fonden para reconstrucción por sismo.

La Secretaría de Hacienda habilitará hoy una hoja de transparencia en su portal de internet para que la ciudadanía pueda consultar peso por peso el uso de los recursos del Fondo de Desastres Naturales destinados a la reconstrucción y rehabilitación de zonas y viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

"En el transcurso del día de hoy tenemos habilitada ya en la Secretaría una hoja de transparencia en donde toda la erogación del Fonden podemos irle dando seguimiento.

"Habremos de ir alimentando la información de la primera parte de la atención en la medida en que la vayamos teniendo y buscaremos en tiempo real estarla alimentando para que tengamos claro de la evaluación del daño la fuente del Fonden y el destino último de recursos", dijo José Antonio Meade, titular de la dependencia, en un mensaje a medios.

Añadió que con esto pretenden rendir cuentas a la ciudadanía del destino de los recursos, del beneficiario y de la geografía en la que se realizó la erogación.

Dijo que lo trabajos de recostrucción y rehabilitación implicará un esfuerzo presupuestal desde este año y hasta 2018.

"Estamos en el trabajo de hacer esa cuantificación, hoy tenemos cifras preliminares, no se ha podido terminar el ajuste puntual, pero sí hemos tenido un avance sustancial en los censos y que nos permiten empezar a desplegar ya tan temprano como la semana que entra, como lo pidió el Presidente, acciones en la reconstruccion de la vivienda".

Comentó que la atención de los siniestros en materia presupuestal ha implicado dos etapas y están por iniciar la tercera para atender la emergencia en cada una de las localidades.

Meade acotó que al tiempo que se vaya construyendo tendrán una evaluación de los gastos totales que implicará.
Fuente: Reforma.
Comparte la Noticia :
 

Top