Últimas Noticias

4 de septiembre de 2017

Tiburón ballena se acerca a buzos para pedir ayuda

El colosal tiburón ballena es el pez más grande del océano y puede vivir hasta 100 años. Cuando este buzo se acercó a uno de estos gigantes con lunares, vio algo en su cuerpo que no estaba bien.

Mientras un grupo de buzos exploraba el mundo marino bajo el mar, uno de ellos se dio cuenta de que un tiburón ballena nadaba muy cerca. Los buceadores experimentados saben que estos enormes peces no atacan ni cazan a las presas y viven sobre el plancton en su mayoría.

Cuando esta belleza se deslizó lentamente, los buceadores vieron una gruesa cuerda de pesca comercial envuelta alrededor del tiburón como un lazo, que estaba cortando lentamente su aleta y cuerpo.

El buzo sacó su navaja sin demora y se puso a trabajar en la liberación del pez, cortando la cuerda y retirándola. Sorprendentemente, el Goliat cooperó tranquilamente. Tomó menos de 30 segundos liberar al tiburón ballena de años de tortura.

El buzo quitó la cuerda de 5 cm de grosor, que aparentemente había estado comiendo la piel del tiburón durante años, a juzgar por las marcas a través del cuerpo de la criatura.

Después de haberlo liberado, los buzos posaron alegremente con la cuerda como su trofeo.

Los tiburones ballena son considerados “vulnerables”, debido a la pesca comercial y la contaminación oceánica, y todavía se cazan en ciertas partes del mundo.
Fuente: La Gran Época |Agencias
Comparte la Noticia :
 

Top