Últimas Noticias

23 de septiembre de 2017

Se registra sismo de 6.1 grados en Ixtepec Oaxaca y,Chiapas, se sintió en la Puebla, y CDMX


Reportan dos muertos por nuevo sismo en la Ciudad de México, estas fueron por infarto.

Ya van varias réplicas del sismo en Juchitán Oaxaca , los habitantes están en las calles con nervios por la serie de sismos que han sido fuertes y las estructuras de las casa truenan constantemente por el temblor.
Se sintió también en Chiapas en la región de Pijijiapan.
En Puebla fue poco perceptible, la alarma sísmica provocó nerviosismo entre los habitantes pero no hay daños reporta Protección Civil.
Otros sismo más se sintió a las 8:15 de mañana en Ixtepec Oaxaca, genera alarma en el Istmo, no
reportan daños en Juchitán Oaxaca en algunas casas afectadas desde el primer sismo, pero sin pérdidas de vidas., ya van varias replicas del sismo en la región.

reportan daños si el susto entre los habitantes, se habla de una réplica de 6.1. Protección Civil Nacional manejo que son posible replicas del anterior sismo .

Reportan Sismo de 6.1 en Oaxaca se sintió en la Ciudad de México , Guerrero y Puebla, a las   7:53 de la mañana, generó nerviosismo en Oaxaca u Ciudad de México, de momento se suspendieron las acciones de limpieza pero unos minutos después se reanudaron.

En algunas zonas no fue perceptible. si provoco alarma por la alerta sísmica reportan derrumbes de algunas casas que resultaron afectadas por el anterior sismo, un puente en la carretera de Salinas Cruz Oaxaca resultó afectado.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el movimiento telúrico tuvo lugar a las 05:38 horas; también se reporta un temblor de 5.7 grados con epicentro en Tonalá, Chiapas el monitoreo sobre este sismo lo realiza ya protección civil para determinar si hay algunos daños en la zona del epicentro

El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 05:38 horas se registraron dos movimientos telúricos; uno de 5.8 grados con epicentro en Salina Cruz, Oaxaca, y otro de 5.7 en Tonalá, Chiapas.

En su cuenta de Twitter @SSNMexico, el Meteorológico escribió: “SISMO Magnitud 5.8 Loc. 123 km al SURESTE de SALINA CRUZ, OAX 23/09/17 05:38:05 Lat 15.24 Lon -94.58 Pf 33 km”.

Mientras que en otro mensaje detalló que el otro movimiento telúrico fue de 5.7 grados "Loc.104 km al SUROESTE de TONALA, CHIS 23/09/17 05:38:04 Lat 15.44 Lon -94.46 Prof 10".
Comparte la Noticia :
 

Top