Últimas Noticias

13 de septiembre de 2017

ROSARIO ROBLES FRENA LA PROMOCIÓN DE LASTIRI EN PUEBLA

FUENTE DE PODER.
Por Martín Márquez.

No lo cuente en voz alta pero al Subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri, lo frenaron en su precampaña política en Puebla, el motivo fue que su jefa, la Secretaria Rosario Robles, le dio instrucciones precisas de que tenía que estar con urgencia en el estado de Chiapas para levantar un censo de las afectaciones en las viviendas en esa entidad que dejó el fuerte sismo que se registró el pasado jueves cuya magnitud fue de 8.2.


JOSÉ ANTONIO MEADE Y AURELIO NUÑO TOMARON EL CONTROL Y ANUNCIARON LOS APOYOS PARA AFECTADOS POR SISMO, LAS CARAS DE MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG Y JUAN CARLOS LASTIRI LO DICEN TODO.


Así que Lastiri andará varios días por el Estado de Chiapas ensuciándose los zapatos y desquitando ahora sí su salario que recibe en la SEDATU como Subsecretario, en pocas palabras dejó la comodidad que tenía en Puebla donde prácticamente ha despachado ya un largo tiempo trabajando en su proyecto político que es buscar la candidatura al Gobierno del Estado.

Se comenta entre sus más cercanos que ya casi tiene las 500 mil firmas para pedir la consulta a la bases  al CEN del PRI, eso está muy bien  pero le falta solo una firma que es la del próximo candidato a la Presidencia de la República que no será otro más que José Antonio Meade el aún Secretario de Hacienda  de quien se comenta que solo tiene un amigo que estima en Puebla que se llama Jorge Estefan Chidiac.





LA SOMBRA DE MARÍN NO LA QUIEREN LOS DEMÁS ASPIRANTES
Muchas críticas género para Enrique Doger el que Mario Marín lo promueva como su candidato a la gubernatura de Puebla en el 2018, si el delegado del IMSS creía que el respaldo de el 'Precioso' lo beneficiaría resultó todo lo contrario porque los mismos priístas comentan que la sombra de Mario Marín no le ayudará en nada a Doger en su proyecto político porque los morenovallistas están listos  para lanzar la misma campaña que han utilizado en las dos elecciones locales donde se eligió gobernador y los resultados todos los saben  Rafael Moreno Valle ganó al igual que Tony Gali.

Está claro que mientras Enrique Doger festeja en corto el apoyo de Mario Marín los demás aspirantes no lo quieren cerca, le dan trato por urbanidad política pero no se dejan ver con el en público salvo cuando se lo encuentran en alguna evento social.

Para nadie es un secreto que Marín tiene cierta fuerza política principalmente en la mixteca de donde es oriundo pero ya su peso político es cosa del pasado y no es factor de equilibrio en una elección tan es así que los morenovallistas han ganado dos gubernaturas y la estructura de Marín no se ha visto.

Es obvio Enrique Doger quiere aparentar ser un aspirante fuerte con la cercanía de Mario Marín y le lanza flores cuando fue uno de sus principales críticos cuando Rafael Moreno Valle gobernó Puebla. pero bueno así es la política diría el clásico.



GRACIAS A LA GESTIÓN DE ESTEFAN PUEBLA RECIBIRÁ MÁS DE 80 MIL MILLONES
La habilidad política y financiera del diputado Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, le podría dar a Puebla una partida superior a los 80 mil millones de pesos esto dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año. Estefan se mueve como pez en el agua para que Puebla reciba un incremento en sus Participaciones Federales para que la entidad siga avanzando, sin importar quien gobierne el Estado.


                                    LA PREGUNTA DEL DÍA
                                                  
¿Cuántos miles de poblanos se rieron cuando se enteraron que Pepe Alarcón quiere a Tony Gali como Secretario de Estado en el 2018?,  ¿acaso Alarcón no sabe que Gali no gobierna Puebla sino Moreno Valle?
Comparte la Noticia :
 

Top