Últimas Noticias

18 de septiembre de 2017

Reconocen a catedrática del Tec por investigaciones científicas

La doctora Janet Gutiérrez Uribe recibió el Reconocimiento al Mérito Cívico, que otorga el Gobierno del Estado de Nuevo León para distinguir a ciudadanos que con sus actividades públicas, sociales o profesionales impactan positivamente a la sociedad.

De las 12 categorías que integran este reconocimiento, la directora el Departamento de Bioingeniería y Ciencias (Región Sur) de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey con base en Campus Puebla fue condecorada en el rubro de Investigación Científica, por sus contribuciones en el área de la biotecnología y los alimentos funcionales.

El reconocimiento, que consiste en un diploma y la medalla “Presea Estado Nuevo León”, fueron otorgados personalmente por el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, en una ceremonia oficial efectuada en el Teatro de la Ciudad. Además se develó una placa con su nombre y el del resto de los galardonados en el Palacio de Gobierno de Nuevo León.

Al hacer entrega de los reconocimientos, el Gobernador destacó la importancia y el valor de contar con ciudadanos que ayudan a la sociedad nuevoleonesa de una forma desinteresada e incondicional.

“Ustedes, las 12 personas, hombres y mujeres distinguidos hoy por Nuevo León, son hombres y mujeres generosos, que han dado a partir de su esfuerzo y talento la posibilidad de que mucha gente pueda avanzar”, expresó.
“No hay reconocimiento sin generosidad, y no hay generosidad sin sencillez, y ustedes han sido capaces de compartir lo que tienen, mucho o poco, sin esperar un reconocimiento, eso es lo poderoso del mérito. Son un ejemplo para Nuevo León y para México”, agregó.

Por su parte, la doctora Janet Gutiérrez comentó que obtener esta presea la motiva a continuar trabajando para que los productos y tecnologías derivadas de su desarrollo científico tengan un impacto en la comunidad.

Desde muy pequeña el lema de Nuevo León Semper ascendens me quedó muy grabado. Trabajar en investigación me ha permitido vivir el lema de Nuevo León día con día en la generación de conocimiento. Recibir este premio es un fuerte impulso no sólo para mí, sino para todos los que colaboran conmigo porque es gracias al ambiente de trabajo y cooperación que hemos podido ir siempre ascendiendo. Estoy segura que en algún momento la placa con mi nombre en el Palacio de Gobierno la verá alguno de los alumnos que hemos formado en el Tecnológico de Monterrey”, señaló.

Esta fue la trigésima primera edición de Reconocimiento al Mérito Cívico, la cual incluyó otras categorías como Altruismo, Promoción Cultural, Desarrollo Comunitario, Labor Social Empresarial, Fomento Empresarial y Social, Fomento a la Educación Juvenil, Promoción de la Cultura Regional, Arte Social, Labor Social, Labor Humanitaria y Equidad de Género.
Producción científica
de Janet Gutiérrez

- Sus líneas de investigación son Ciencias de los alimentos, Alimentos nutracéuticos, Actividad antioxidante y anticancerígena de los alimentos, etc.
- Es miembro del Grupo de Investigación en Enfoque Estratégico en Nutriomics y del Centro de Biotecnología FEMSA
- Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel 2
- En 2016 obtuvo mención honorífica en el Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos.
- Tiene 66 artículos científicos publicados en revistas indizadas
- Ha sido citada 835 veces.
Comparte la Noticia :
 

Top